Liga de Campeones inicia octavos de final con dos partidos que prometen emociones

Liga de Campeones inicia octavos de final con dos partidos que prometen emociones

Luego de dos meses de receso, la Liga de Campeones de Europa se pone en marcha nuevamente con la apertura de los octavos de final en donde 16 equipos en contienda continúan su camino a Estambul, sede de la final del torneo de clubes más popular del mundo.

La actividad tendrá este martes dos juegos que causan mucho interés debido a la calidad de oncenos que se enfrentan y en las condiciones en las que llegan a esta instancia que se extenderá hasta el 17 de marzo cuando se disputen los cotejos de vuelta.

El partido más llamativo del día sobre el papel es el que disputaran en el estadio Camp Nou, los equipos del Barcelona y PSG de Francia. Un duelo que viene marcado con mucho picante debido a que en las últimas semanas se le ha relacionado mucho a Lionel Messi con la escuadra parisina.

Las principales bajas para este encuentro serán del elenco visitante. Los referentes Neymar Jr y Ángel Di María, ambos por lesión. Mientras que los catalanes tendrán todo su plantilla a disposición.

Barcelona, actualmente marcha tercero en la Liga de España a ocho puntos del líder Atlético Madrid; mientras que PSG, a diferencias de otros años no va primero en su campeonato y es de momento superado por el Lille.

Esta será la quinta ocasión en que azulgranas y franceses se vean las caras en una ronda definitiva de esta competición en donde la ventaja es para los de Ronald Koeman, quienes han ganado en tres ocasiones.

El otro partido del día será en el Puskas, Arena en Budapest, donde Leipzig de Alemania hará las veces de local ante el Liverpool. Partido que deberá cumplirse en Hungría debido al rebrote de Covid-19 en tierras teutotas.

Este duelo será el primero entre ambas escuadras en la Liga de Campeones. Aunque los alemanes ya saben lo que es vencer a clubes ingleses como el Tottenham en la edición anterior y en la fase de grupo de estas ganó en casa al Manchester United.

Leipzig es segundo en la Bundesliga, a cuatro unidades del dominante Bayern Munich, mientras que Liverpool viene en caída libre en la Premier, y prácticamente esta resignado a ceder el campeonato obtenido el año anterior. Actualmente es cuarto a 13 del líder Manchester City.

Los alemanes llevan seis juegos sin caer en casa en la Champions League; mientras que Liverpool espera mantener el invicto de cinco juegos sin conocer la derrota ante equipos alemanes de visitante.

Ambos partidos se jugaran desde las 3:00 de la tarde (Hora de Colombia) sin público y con estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19, que ha vuelto azotar esa parte del mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )