Proponen que Duque se quede dos años más en el Gobierno

Proponen que Duque se quede dos años más en el Gobierno

Con el fin de unificar los periodos de mandato de los alcaldes, gobernadores y congresistas con el del Presidente, varios integrantes de la Federación Colombiana de Municipios, propone ampliar o prorrogar el mandato de Iván Duque por dos años más.

En un artículo de la Revista Semana, Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación de Municipios, indica que se unificaría una sola elección en Colombia y, por ende, Duque tendría que quedarse hasta 2024 en Casa de Nariño.

“Pretende que tengamos un modelo de funcionamiento del Estado mucho más eficiente que nos garantice la planeación, que los planes de desarrollo respondan a períodos que realmente puedan dar resultados”, señaló Toro, citado por Semana.

Al parecer, según Toro, la propuesta también tiene fuerza entre algunos dirigentes de la Federación Nacional de Departamentos.

Uno de los argumentos con lo que sustentan esta propuesta es que el próximo año, el 100% la población colombiana no estará vacuna, por lo que sería un riesgo hacer elecciones.

Sectores contrarios al Gobierno, han reaccionado. Uno de los primeros fue el senador Gustavo Petro quien a través de Twitter, calificó como un “golpe de estado” el pretender no realizar elecciones para elegir un nuevo Congreso, y extender por dos años el periodo de mandatos Duque.

“Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid Se trataría de un golpe de estado parlamentario”, indicó el senador de Colombia Humana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )