Liberan a los dos soldados que el ELN tenía secuestrados en el Catatumbo

Liberan a los dos soldados que el ELN tenía secuestrados en el Catatumbo

Tras más de 13 días de estar en completo cautiverio, en las últimas horas se confirmó que los soldados Jesús Alberto Muñoz Segovia y Yonny Andrés Ospino Castillo integrantes del Batallón Energético y Vial número 10, fueron dejados en libertad por la guerrilla del ELN.

Estos hombres habían sido privados de la libertad en el corregimiento de Guamalito en jurisdicción del municipio de El Carmen en Norte de Santander, en donde este grupo armado tiene bastante injerencia armada.

Los encargados de realizar el proceso de verificación y recibimiento de los soldados fue una misión humanitaria de la Defensoría Regional del Pueblo liderada en la zona por Diógenes Quintero y se hizo en compañía del administrador Apostólico de Ocaña, monseñor Luis Gabriel Ramirez Díaz y el sacerdote Ramon Arturo Montejo, quienes venían como representantes de la Iglesia Católica.

En el lugar también estuvo el personero de Teorama, Serafín Vega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja Colombiana, quienes se encargaron de verificar el estado de salud en el que se encontraban los militares. Según informaron, ambos se encuentran bien de salud y en condiciones estables para poder reencontrarse con sus familias.

“Un acercamiento humanitario nos permite que los dos jóvenes estén libres y puedan regresar al seno de su hogar. Como defensoría seguiremos trabajando en este territorio para garantizar un goce efectivo de los derechos humanos”, dijo el defensor regional del pueblo en Ocaña, Diógenes Quintero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )