viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalDisputa entre Polo Polo y miembros del Centro Democrático por avance en...

Disputa entre Polo Polo y miembros del Centro Democrático por avance en reforma de salud

La polémica frase de Polo Polo, ‘Y todo por un tinto, yo lo advertí…’, genera malestar entre representantes del Centro Democrático.

El avance en la Cámara de Representantes de la Reforma a la Salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro ha provocado un inusual enfrentamiento entre el representante de las comunidades afro, Miguel Abraham Polo Polo, y varios congresistas del Centro Democrático, partido al que el joven político costeño está vinculado.

Polo Polo, actualmente en España, compartió en su cuenta de X un mensaje expresando su descontento por la votación de la Reforma. Sin embargo, su comentario que rezaba: «Y todo por un tinto, yo lo advertí…», provocó molestias entre miembros del CD, haciendo alusión a la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, y el presidente Gustavo Petro en busca de consensos sobre la Reforma a la Salud.

A pesar de que no se lograron acuerdos en dicho encuentro, la frase de Polo Polo llamó la atención y desencadenó las reacciones de varios representantes del CD.

Hasta el momento, el expresidente Uribe, mencionado en el comentario, no ha respondido a Polo Polo y ha mantenido silencio sobre el tema. Sin embargo, miembros de la bancada del CD en la Cámara rechazaron la declaración del representante Polo Polo.

Hernán Cadavid, uno de los representantes del CD, señaló a Polo Polo que está difundiendo desinformación, perjudicando a congresistas que se han opuesto a la Reforma. «Miguel, si estuvieras en el Congreso en el debate más crítico de la Reforma a la Salud, no difundirías información incorrecta que daña a compañeros que han luchado, no solo en redes, contra esta reforma», afirmó Cadavid.

Andrés Forero, otro miembro del partido, cuestionó el comentario de Polo Polo, explicando que el «tinto» no tuvo relación con lo ocurrido en la sesión y que el CD ha luchado enérgicamente contra la reforma.

Por su parte, Óscar Villamizar manifestó su desaprobación hacia Polo Polo por sus declaraciones, enfatizando que el partido lo había apoyado y defendido. «Miguel, no todo es válido, no es correcto desinformar. No votamos a favor de la reforma a la salud. Colombia no está en venta», aseguró.

El conflicto entre Polo Polo y el CD se intensificó no solo por la frase sobre el «tinto», sino también por su comentario: «Petro se salió con la suya. Pero aquí seguimos firmes luchando por el país».

Dada la ausencia de una respuesta de Uribe, los círculos políticos están atentos a posibles reacciones de otras figuras prominentes del Centro Democrático, como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia o Paola Holguín, ya que las palabras de Miguel Polo Polo tuvieron como destinatario al director del partido: Álvaro Uribe.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?