“Colombia tiene la capacidad de vacunar a 100 mil personas diarias”: Minsalud

“Colombia tiene la capacidad de vacunar a 100 mil personas diarias”: Minsalud

Ante la llegada de las vacunas a Colombia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que por la capacidad instalada que tiene el país, hoy puede aplicar más de 100 mil vacunas diarias contra la covid-19 en el territorio nacional.

“Esa capacidad de vacunación puede ir en aumento en la medida que se incorpore el personal capacitado, por tal razón es muy importante que en los departamentos y distritos se adelanten los procesos de contratación del talento humano en salud”, aclaró el ministro Ruíz.

Ante la llegada de las primeras 50 mil vacunas al país, el ministro hizo un llamado a los entes territoriales para que en los territorios se cuente con el personal de vacunación, “somos enfáticos en advertir a los entes territoriales que cumplan con los compromisos adquiridos para tener la contratación de los profesionales del talento humano en salud, para no tener rezagos en el Plan Nacional de Vacunación”.

Frente a las jornadas de vacunación anunciadas para el 20 de febrero, el ministro Ruiz Gómez dijo que ya se tiene una planeación, “con la llegada de estas primeras 50 mil vacunas vamos a inmunizar al personal que trabaja en primera línea. El segundo envío de vacunas llegará la próxima semana con otras 50 mil dosis y se espera vacunar a un número igual, y con el tercer lote, pasados los 28 días se aplicará la segunda dosis”.

Finalmente, el ministro de Salud y Protección Social hizo un llamado a la comunidad para actualizar sus datos a través de los diferentes mecanismos dispuestos y pidió no bajar la guardia con las diferentes medidas de protección.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )