martes, febrero 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoDaddy Yankee se despide de los escenarios con conciertos memorables en Puerto...

Daddy Yankee se despide de los escenarios con conciertos memorables en Puerto Rico

Dejando un legado inspirador en la música urbana.

El icónico reguetonero, Daddy Yankee, reconocido como el «Rey del Reguetón», se despide de los escenarios con una serie de conciertos este fin de semana en Puerto Rico, donde ha dejado un legado de más de 30 años en la industria musical.

En su adiós a los escenarios, artistas como Yandel, MC Ceja, Maldy y Elena Rose han expresado su reconocimiento y admiración por el legado dejado por Daddy Yankee, considerándolo una fuente de inspiración en sus respectivas carreras musicales.

El artista, quien anunció su retirada en marzo de 2022 para dedicarse a vivir la vida plenamente, tenía planeado realizar tres conciertos finales en enero de 2023 en Puerto Rico. Sin embargo, estos fueron pospuestos hasta ahora, cuando ofrecerá cinco presentaciones bajo el título ‘La Meta’ en el Coliseo de Puerto Rico, desde hoy hasta el domingo.

Yandel, del dúo Wisin y Yandel, destacó la estrecha amistad y colaboración con Daddy Yankee, afirmando que fue una inspiración desde los inicios de su carrera musical. «Mi respeto hacia Daddy Yankee es enorme; él era ya famoso cuando yo apenas comenzaba en el barrio», expresó Yandel.

Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala y tiene 46 años, empezó su trayectoria musical en los años 90 con el disco ‘Playero 34’, del productor musical DJ Playero, donde mencionó por primera vez la palabra «reguetón».

MC Ceja recordó cómo compitió con Daddy Yankee en aquella época y reconoció la influencia que tuvo en su estilo musical. «Él influenció mucho en mí en los inicios del reguetón», rememoró Alberto Mendoza, MC Ceja, quien reconoció la influencia de Daddy Yankee en la composición de su canción ‘Confusión’.

Con su último álbum ‘Legendaddy’, Daddy Yankee superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, contando con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

Maldy, otro miembro destacado de la «vieja escuela del reguetón», reconoció el retiro de Daddy Yankee pero opinó que aún tiene mucho que ofrecer en la industria musical. «Es el ‘Big Boss’, todavía tiene mucho por delante», afirmó.

Elena Rose, una talentosa compositora, destacó la influencia y las oportunidades que Daddy Yankee brindó a los artistas emergentes en la industria. «Abrió tantas puertas para nosotros», destacó Rose, quien contribuyó en la composición de ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’, colaboración entre Daddy Yankee y Marc Anthony.

El legado musical de Daddy Yankee, quien ha sido una figura emblemática en la historia del reguetón, continuará resonando en la industria y en la memoria de sus seguidores, dejando huella en el panorama musical internacional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?