Enfocados en clasificar a siguiente ronda de la AmericaCup, Selección Colombia de baloncesto sigue entrenando en Cali

Enfocados en clasificar a siguiente ronda de la AmericaCup, Selección Colombia de baloncesto sigue entrenando en Cali

A buen ritmo y con gran optimismo trabaja la Selección Colombia de baloncesto en el coliseo Evangelista Mora de Cali, preparando lo que será la tercera ventana clasificatoria a la AmericaCup 2022. El quinteto dirigido por Guillermo Moreno Rumie está obligado a ganar a Venezuela y Argentina los días 21 y 22 de febrero para mantenerse con vida en el Grupo A, donde también está la delegación de Chile.

Colombia, tiene un registro de 1 triunfo y tres derrota lo cual le da 5 puntos. Situación que lo ubica en la última casilla y obliga a estar atentos a otros resultados si quieren seguir en competición. Sin embargo para el estratega cafetero lo primordial ahora es ganar y hacer respetar la condición de local.

“Dependemos de nosotros mismos, tenemos que preocuparnos primero por nosotros. Hemos hecho un esfuerzo grandísimo en comenzar a entrenar unos días antes lo cual nos ayude a mejorar como equipo. La incorporación de nuevos jugadores es importante porque dará una posibilidad para funcionar mejor”, expresó Moreno.

Por su parte el barranquillero Gianluca Bacci, quien hace parte de Titanes de Barranquilla, considera que llegar con participación en la Champions League Américas, puede ser un plus al cual se le debe sacar provecho.

“Es una ventaja que venimos en ritmo. El trabajo que venimos haciendo con Titanes sirve para llegar de mejor manera para los juegos que se nos vienen en los próximos días. Argentina y Venezuela son dos rivales complejos; pero estamos preparándonos de la mejor manera para representar bien el país”, Comentó el base de 30 años.

Para el capitán Juan Diego Tello es importante la combinación que se esta dando con los jugadores de experiencia y los nuevos talentos de este deporte.

“Es un proceso bonito poder combinar la experiencia con la juventud. Veo que Argentina aparentemente no viene con sus mejores hombres y esto es algo que debemos sacarle provecho esperando que se nos den los resultados para que se nos den los objetivos. Si analizamos a Venezuela, vemos que en otros tiempos nos ganaban con mayor ventaja y ahora esto no es así. Así que estamos mejorando poco a poco”, dijo el antioqueño.

Colombia, para esta ventana convocó 16 jugadores y para avanzar a siguiente fase debe ganar dos los dos juegos y que Chile al menos pierda uno. Si la tricolor gana uno, los australes deben perder los dos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )