Colegio Alemán de Barranquilla: institución educativa con el sistema fotovoltaico más grande del departamento del Atlántico

Colegio Alemán de Barranquilla: institución educativa con el sistema fotovoltaico más grande del departamento del Atlántico

Para el Colegio Alemán de Barranquilla el cuidado del medio ambiente es algo primordial y es por eso, que nuestra institución ha decidido implementar el proyecto de Energías Renovables para la auto generación eléctrica. Este sistema fotovoltaico es el más grande instalado en un colegio del departamento del Atlántico y nos convierte en pioneros a nivel de los colegios alemanes de Colombia.

El proyecto se materializó de la mano de la empresa Vatia y responde a la búsqueda permanente de opciones operativas que permitan el ahorro siempre y cuando no afecten la calidad académica y de servicio del plantel. Con esta obra la institución podrá autogenerar energía limpia y con mayor exigencia en la operación. La generación anual estimada será de 273.950 Kilovatios/hora con lo cual el colegio dejará de emitir 104 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a la siembra aproximada de 209 árboles por año.

Para el Rector de nuestra institución, Ralph Wiese, la sostenibilidad es un tema importante en nuestro colegio y está firmemente anclada en la visión institucional, sin embargo, considera que es aún más importante vivir el tema junto a nuestros estudiantes y seguir desarrollándolo continuadamente con nuestra comunidad escolar. Indicó que como institución estamos comprometidos activamente con la sostenibilidad y la protección de nuestro planeta y también promovemos esta idea como parte del desarrollo integral de nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )