Falleció Johnny Pacheco, cofundador de la Fania All Stars

Falleció Johnny Pacheco, cofundador de la Fania All Stars

El músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, también sufría de Párkinson desde hace unos años.

A sus 85 años, uno de los hombres más importante en la historia de la salsa murió luego de ser internado por una pulmonía el fin de semana.

En la tarde de este lunes 15 de febrero confirmaron el fallecimiento de Johnny Pacheco, cofundador de la Fania All Stars, uno de los grupos de salsa más importantes de la historia de la música.

El dominicano quien habría sido internado de urgencia por una pulmonía el pasado 13 de febrero, y al cual se complicó su condición médica, no logró superar esta deficiencia.

Lo anterior se conoció debido a una publicación en la cuenta oficial del músico dominicano en Facebook:

Él, junto a Jerry Masucci, fue el fundador de uno de los sellos disqueros más importantes del género y que logró un reconocimiento mundial que hasta el día de hoy marca a las generaciones que les gusta la salsa.

Entre sus grandes éxitos más importantes en el género está ‘Quítate Tú” (Pa’ Ponerme Yo)’, ‘Acuyuye’, “El Rey de la Puntualidad” y “Celia y Tito”. Precisamente, la ‘Gurachera de Cuba’ fue una de sus grandes compañeras en la música.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )