“Barranquilla está lista para comenzar a vacunar a grupos priorizados”: alcalde Pumarejo

“Barranquilla está lista para comenzar a vacunar a grupos priorizados”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, celebró el anuncio de la llegada a Colombia de las primeras 50.000 vacunas contra el COVID-19, hecho este lunes por el presidente de la República, Iván Duque, al tiempo que ratificó que Barranquilla está lista para comenzar a aplicar las vacunas asignadas a la ciudad, las cuales comenzarían a llegar en los próximos tres días.

“Gran noticia para Barranquilla, gran noticia para Colombia. Llega la vacuna hoy al país y en los próximos días a Barranquilla. Nos permitirá empezar a vacunar a la primera línea de la salud. Pero en las próximas semanas llegarán más vacunas, para de esa manera ir vacunando a los mayores de 80, a los mayores de 70, a los mayores de 60, luego a las personas con comorbilidades mayores de 16, y, junto a otros grupos de riesgo, ir erradicando la letalidad del virus”, aseguró el mandatario.

Barranquilla dispone de un ultracongelador que almacenará estas primeras dosis. En la medida en que vayan llegando se podrán almacenar ahí hasta 600.000 dosis de manera simultánea, destinadas a Barraquilla, Atlántico y otras partes de la región.

El primer remanente de vacunas que llegará a Barranquilla (2.556) está destinado a los grupos priorizados, que corresponden a la primera línea de salud de varios hospitales públicos y privados.

“Es un día de optimismo, ahora tenemos la tarea de aplicar esa vacuna de manera equitativa, transparente y eficaz”, expresó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )