Instructivo de prensa para el cubrimiento de la llegada del primer lote de vacunas a Colombia

Instructivo de prensa para el cubrimiento de la llegada del primer lote de vacunas a Colombia

Este lunes 15 de febrero llegará a nuestro país el primer lote de vacunas contra el covid-19, producido por la farmacéutica Pfizer, en un avión de carga de la empresa DHL procedente de Bélgica, con ruta Bruselas-Miami-Bogotá.

Con el propósito de facilitar el cubrimiento para los medios de comunicación, la Consejería de Información y Prensa se permite informarles a los medios del país:

• Atendiendo las recomendaciones de seguridad en plataforma de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, se acordó con la empresa Opaín S.A. (concesionario del terminal aéreo), la Aeronáutica Civil y la Presidencia de la República, que no será posible el acceso de los medios de comunicación al lugar.

• Lo anterior, igualmente, en atención a la necesidad de mantener los requerimientos de bioseguridad, es decir, las recomendaciones de distanciamiento y evitar propiciar aglomeraciones, así como por razones de espacio en la plataforma de desembarque de las vacunas, lo que dificulta la ubicación de los representantes de los medios de comunicación en el lugar.

• La Consejería de Información y Prensa de la Presidencia de la República dispuso la transmisión del momento de llegada y aterrizaje de la aeronave, así como del desembarco del contenedor con el primer lote de vacunas. Para tal efecto, publicamos en las siguientes líneas las coordenadas.

• Una vez termine el desembarco de los biológicos, el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ofrecerá una declaración al país.

• Para los medios de comunicación interesados en cubrir la llegada y el desembarco de las vacunas, compartimos las coordenadas de satélite con el fin de que tengan acceso a la señal multidestino:

Transmisión por televisión

Parámetros señal satelital Presidencia de la República de Colombia:

Satélite SES 10 antes AMC 4 banda ku

BW: 5MHz

Uplink: 14435.5 H

Down link:12135.5 V

Fec: 3/4

Simbol Rate: 4000

8:PSK

DVB: S2

Pilos. On

Quienes no cuenten con la posibilidad de bajar la señal satelital, podrán acceder a la transmisión a través del Canal Institucional, la página web o las redes sociales de la Presidencia de la República.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )