viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesCorte Suprema de Justicia mantiene en Barranquilla juicio contra Nicolás Petro por...

Corte Suprema de Justicia mantiene en Barranquilla juicio contra Nicolás Petro por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito

El Juzgado 2º Penal del Circuito Especializado de Barranquilla será el escenario del proceso judicial, según decisión de la Sala de Casación Penal.

La Corte Suprema de Justicia anunció que el juicio contra Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico e hijo del Presidente Gustavo Petro, continuará en el Juzgado 2º Penal del Circuito Especializado de Barranquilla. La determinación se basa en la definición de competencia realizada por la Sala de Casación Penal del alto tribunal.

La Corte Suprema informó a través de su cuenta de X que «la mayoría de conductas de lavado de activos y enriquecimiento habrían ocurrido en esa capital». Este pronunciamiento refuerza la posición de llevar a cabo el proceso en Barranquilla, donde se presume que se gestaron los presuntos actos ilícitos.

El juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, tomó la decisión de remitir la impugnación de competencia del proceso a la Corte Suprema el pasado lunes 20 de noviembre. Ante esta solicitud, el abogado Sebastián García Rincón, apoderado suplente de Nicolás Petro, abogó por trasladar el proceso a Bogotá, una petición que la Fiscalía calificó como «temeraria».

En una audiencia que resaltó por el respeto a los trámites y el principio de imparcialidad, el juez Carbonó expresó: «Este juzgado, por ser respetuoso de los trámites y del principio de imparcialidad, le da el trámite ante la Corte Suprema de Justicia». Con esto, concluyó la audiencia de formulación de acusación contra el hijo del Presidente Gustavo Petro, quien enfrenta cargos relacionados con presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?