‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’: gran especial de los semilleros del Carnaval de la 84

‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’: gran especial de los semilleros del Carnaval de la 84

Mañana a partir de las 5 de la tarde, el Carnaval de la 84 realizará un gran especial en el que los protagonistas son los semilleros de las diferentes manifestaciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla, con el desfile ‘‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), para contagiar a todos de alegría, energía y orgullo carnavalero.

La tradición y las expresiones ancestrales tienen sus guardianes en los semilleros que han florecido las traidores de las fiestas, desde hace 10 años, cada lunes de Carnaval, estos menores engalanan la calle 84 para resaltar el folclor de nuestra tierra.

En el marco de la agenda conmemorativa del Carnaval, y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, este lunes 15 de febrero, Fayfa presenta a través de sus plataformas virtuales junto a los pequeños actores y hacedores del Carnaval, un especial para seguir preservando de este Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Las danzas de tradición, de relación, y especiales; así como las comparsas de tradición, de fantasía, y de tradición popular, estarán representadas en el recorrido folclórico que tendrá como guías a Cesar de la Hoz Padilla, rey Momo infantil 2019, y a la presentadora Doriana Poveda.

“La experiencia de grabar este especial con los herederos de la tradición ha sido muy gratificante, y una motivación más para seguir consolidando el único espacio que ellos tienen en los días centrales del Carnaval, y que les da la oportunidad de mostrar el resultado de sus ensayos coreográficos y la vistosidad de sus atuendos, a un público que los anima a continuar con este legado cultural”, dijo Soley del Castillo, presidenta de Fayfa.

Las grabaciones de este especial se realizaron en escenarios naturales. Además, estuvieron enmarcadas en las restricciones de aforo por cada agrupación folclórica y en las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud.

La invitación es a disfrutar de la alegría, espontaneidad, y amor por la tradición de estos grupos infantiles, a través de las plataformas virtuales de Carnaval de la 84 y de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )