viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalÁlvaro Uribe se une a las protestas contra la Reforma a la...

Álvaro Uribe se une a las protestas contra la Reforma a la Salud liderada por Gustavo Petro

Exmandatario alerta sobre el rumbo del sistema, mientras Petro defiende rapidez en pagos a clínicas.

En la mañana del miércoles 29 de noviembre, Álvaro Uribe, expresidente y actual director del partido de oposición Centro Democrático, se unió a las múltiples voces de protesta que han emergido en el país en rechazo al avance de la Reforma a la Salud propuesta por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

A través de una publicación en su red social X, Uribe compartió un comentario de aproximadamente un minuto y medio, comenzando con una especie de titular: «La ideología destruye la salud, del aseguramiento al estatismo». En esta intervención, el exsenador se pronunció sobre el artículo 70, aprobado en la noche del martes en la Cámara de Representantes, el cual ha sido objeto de intenso debate.

Esto dijo textualmente:

“Han aprobado que el 85% de los recursos serán girados directamente por el Gobierno Adres, a las entidades prestadoras, sin auditoría previa a las aseguradoras, el Gobierno se reserva el derecho de una auditoría aleatoria sobre el 15% restante. Hoy por hoy la regla es que a la aseguradora le traslade el dinero el Gobierno, la aseguradora audita las cuentas de los prestadores les gira, también hay demoras muchas veces porque el Gobierno no paga a tiempo, hoy la excepción es que aquellas aseguradoras EPS sometidas a medidas especial de la Superintendencia de Régimen subsidiado, el Gobierno les gira el 80 por ciento directamente a los prestadores, pero siempre hay revisión previa de la aseguradora. Por favor van a destruir el sistema de salud, ya lo paralizaron con el pago y avanzan hacia la destrucción”.

Por otro lado, en una breve declaración esa misma noche, el Presidente Petro salió en defensa del artículo en cuestión, argumentando que busca agilizar los pagos a clínicas y hospitales por los servicios prestados, siendo este un punto central en la discusión actual sobre la reforma.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?