lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalComplicaciones de salud impiden al Papa Francisco leer su discurso

Complicaciones de salud impiden al Papa Francisco leer su discurso

Delega su lectura a su colaborador.

El Papa Francisco, aunque ausente de su participación directa en la conferencia climática COP28 en Dubái debido a una enfermedad, hizo su aparición ante miles de fieles en la audiencia general de este miércoles en el Vaticano. Explicó que su estado de salud no estaba óptimo, atribuyendo su ausencia a una gripe que le afectaba la voz, por lo que permitió que su colaborador leyera su catequesis.

Este incidente no es aislado, ya que previamente, al recibir al club de fútbol escocés del Celtic, el Papa optó por delegar la lectura de un discurso preparado a su colaborador, interviniendo él solo para algunas palabras improvisadas.

A pesar de esta recaída de salud que le obligó a cancelar su participación en la conferencia climática, el martes pasado, se reunió durante más de dos horas con los obispos españoles, abordando la situación de los seminarios en España, aunque con una voz débil y ligeras muestras de tos.

Durante la audiencia general de hoy, a pesar de sus problemas de salud, el Papa dedicó un espacio para hacer un llamamiento a favor de la paz en Israel y Palestina, instando a mantener la tregua para lograr la liberación de rehenes y permitir el acceso a la ayuda humanitaria necesaria.

El pontífice, que cumplirá 87 años en diciembre, ha enfrentado varios problemas de salud este año, derivados tanto de su edad como de intervenciones quirúrgicas. En abril fue hospitalizado por bronquitis y en junio fue operado por complicaciones de una hernia abdominal. Estos incidentes han generado preocupación y han modificado sus planes previamente anunciados, como su esperado viaje a la conferencia climática.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?