Soberbio espectáculo presentó en el cierre de la Ruta de la Tradición del Atlántico

Soberbio espectáculo presentó en el cierre de la Ruta de la Tradición del Atlántico

La monumental Banda de Baranoa anoche con 120 músicos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, participaron en un tributo virtual a las tradiciones del departamento del Atlántico. Fueron más de 8 mil personas se conectaron a la transmisión por plataformas digitales para ver un soberbio espectáculo musical.
Año tras año los dirigidos por Hilton Escobar le cumplieron la cita anual a los atlanticenses donde la virtualidad fue la gran aliada de esta presentación y en unión con una puesta en escena sin precedentes se realizó un sentido homenaje a la Ruta de la Tradición impulsada por la Gobernación del Atlántico que busca preservar las manifestaciones culturales de los municipios. 
El evento fue realizado en el Cubo de Cristal, en inundaciones de la Plaza de la Paz. Ahí se dieron cita los grupos folclóricos como: Selva Africana de Galapa, los Negros Kangarú de Baranoa, los Burros Corcoveones de Pital de Megua y los Diablos Arlequines de Sabanalarga, que sin algunas de la manifestaciones que le mostraron al mundo la riqueza cultural del Atlántico. 

Diana Acosta, Secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento Atlántico expresó lo siguiente:
“Nuestras familias permanecen en casa y disfrutan este fin de semana con la tradición desde la virtualidad. Sabemos que hay nostalgia en el ambiente, pero nos cuidamos para que vengan más carnavales que nos abracen en las calles. Hay que sentirnos orgullosos de este patrimonio que, en medio de la pandemia, sigue vivo del Atlántico para el mundo. 
El show carnavalero también rindió homenaje al Festival de Orquestas del Atlántico, que tuvo en escena a artistas de gran trayectoria y cómplices de la Banda de Baranoa, como Juan Piña, Óscar Prince, Checo Acosta y Fusión Orquesta, nacida en el seno de la banda».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )