lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalChina asegura que el brote de enfermedades respiratorias no representa una preocupación

China asegura que el brote de enfermedades respiratorias no representa una preocupación

Explicó que la situación se atribuye a «patógenos identificados».

China ha afirmado que el actual brote de infecciones respiratorias que está afectando al país asiático no es motivo de preocupación, ya que, según han indicado desde Pekín, se trata de «patógenos conocidos».

Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería china, comunicó en una rueda de prensa que las autoridades del país han mantenido contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre la situación en China.

El portavoz aseguró que «viajar y hacer negocios en China es seguro, sin motivo para alarmarse», tras haber declinado anteriormente hacer declaraciones sobre este tema, remitiendo a los periodistas a los organismos sanitarios pertinentes.

La Comisión de Sanidad de China sostuvo la semana pasada una reunión por videoconferencia con representantes de la OMS, en la cual presentaron datos de vigilancia y detección de patógenos responsables de estas enfermedades respiratorias, así como los procedimientos de diagnóstico y tratamiento.

Esta notificación se produce luego de que la OMS solicitara a China información detallada sobre el incremento reciente de casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil.

De acuerdo con la Comisión, el brote está provocado por «patógenos conocidos», como la gripe estacional, rinovirus, micoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial y adenovirus, y se espera que alcance su punto máximo en una o dos semanas, según expertos locales.

Ante el aumento de casos de infecciones respiratorias, las autoridades chinas han solicitado reforzar la atención primaria y la coordinación entre hospitales para hacer frente a esta situación, especialmente después de haber levantado las medidas preventivas contra la COVID-19 a principios de este año, algo que también se ha vinculado al incremento de estas enfermedades respiratorias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?