Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dice que unidos derrotaremos el COVID

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dice que unidos derrotaremos el COVID

La alta funcionaria aseguró que el 2021 debe ser un año en que los colombianos recuperen la esperanza, la alegría de vivir y mirar con optimismo hacia el futuro.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez invitó a los colombianos a acogerse al plan de vacunación del Gobierno, que está ad portas de arrancar, y a unir fuerzas hacia la repotenciación económica, en aras de proteger el empleo. Así lo expresó, a propósito de la aprobación del CONPES de reactivación.

Ramírez dijo que este 2021, debe ser un año en que los colombianos recuperen la esperanza, la alegría de vivir y mirar con optimismo hacia el futuro, porque se va a empezar toda la vacunación que ha diseñado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y que ha venido trabajando con los gobernadores y alcaldes en distintas ciudades”.
La alta funcionaria afirmó que este año hay que volcarse a recuperar y repotenciar la economía para seguir recuperando el ingreso de los colombianos.

“Tenemos que seguir adelante con esta reactivación de la economía. Estamos en un momento en donde ya se han recuperado, por fortuna, una gran cantidad de empleos y tenemos que meterle el acelerador en lograr que todas las familias colombianas puedan tener un ingreso estable, un empleos o emprendimiento”, dijo.

También se refirió a la importancia de la aprobación del CONPES, que define la línea de la política pública de corto y mediano plazo para la reactivación y repotenciación económica.

“En el lanzamiento del CONPES, hay, sin duda, una reactivación segura y sostenible; con un plan de inversiones de más de $135 billones, hay 550 proyectos que están tanto en la infraestructura, como en el desarrollo de la vivienda, que ha tenido un crecimiento maravilloso, tanto a finales del año pasado, como lo está teniendo en los primeros meses de este año”.

La vicepresidenta aseguró que el desarrollo social es parte fundamental de esta política integral. “Para nosotros, en el Gobierno del Presidente Iván Duque, la prioridad, en este momento, es la reactivación de corto plazo. De tal manera que, de aquí a terminar el Gobierno, nos haya permitido generar 2 millones de empleos adicionales, tener la economía colombiana creciendo al 5% y llevando bienestar a cada una de las regiones del país”, agregó.

Marta Lucía Ramírez hizo énfasis en el trabajo que, desde la Vicepresidencia, se adelanta para promover a las mujeres. “Cómo lograr que tantas mujeres cabeza de familia tengan sus emprendimientos en las zonas rurales. Nuestras campesinas. Las mujeres en las ciudades, que tengan emprendimientos que les den ingresos estables y les permitan seguir adelante sacando a sus familias. Son 40% de hogares colombianos que dependen de una mujer”.

Pidió finalmente a los colombianos mirar el futuro con esperanza y con la ilusión de que, si el país trabaja unido, podrá vencer todos los estragos de la pandemia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )