La Sergio Barranquilla firma convenio de formación con la Contraloría del Atlántico

La Sergio Barranquilla firma convenio de formación con la Contraloría del Atlántico

El pasado 8 de febrero, La Sergio Barranquilla formalizó el convenio suscrito en 2020 con la Contraloría Departamental del Atlántico y que tiene como objetivo trabajar en pro del programa de Control Fiscal Incluyente de la entidad.

Durante la firma realizada en el despacho principal de la Contraloría, la Dra. Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de la sede Barranquilla, destacó la importancia de contribuir al desarrollo de estas iniciativas mediante la formación académica.

“Para La Sergio es sinónimo de satisfacción suscribir un convenio interadministrativo con la Contraloría del Atlántico; este acuerdo pretende lograr una cooperación académico – científico y tecnológico, con el cual formaremos a los veedores y líderes comunales en el ejercicio del control fiscal”, apuntó la vicerrectora.

El convenio de cooperación académica tiene como objetivo capacitar a veedores y líderes comunales en temas de control fiscal.

La alianza académico administrativo contará con una jornada especial de capacitaciones, así lo hizo saber el Dr. Jairo Fandiño Vásquez, contralor departamental del Atlántico.

“Estamos organizando una programación para la jornada de capacitación; la idea es que los interesados puedan apropiarse y adquirir habilidades en la ejecución de una auditoría y la vigilancia de los recursos de la administración pública para así contribuir al buen ejercicio del control fiscal de nuestro departamento”, resaltó el contralor del Atlántico, quien invitó a toda la comunidad a consultar los diferentes canales digitales de la entidad para conocer las fechas de apertura de las capacitaciones.

Durante la firma del convenio, el director administrativo y financiero de La Sergio Barranquilla, Dr. Jaime Gómez Álvarez, resaltó que “en el marco del año 2020, la institución brindó capacitación a un grupo de veedores a través del diplomado en Participación Ciudadana y Control Fiscal, el cual culminó de manera satisfactoria”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )