100 mil vacunas de Pfizer llegarán en febrero para inmunizar a 50 mil personas

100 mil vacunas de Pfizer llegarán en febrero para inmunizar a 50 mil personas

El Gobierno había informado que en principio para el mes de febrero llegarían 850 mil dosis.

El próximo 18 de febrero llegarían 50 mil dosis de vacunas de Pfizer y el 27 de febrero llegarían otras 50 mil dosis, en total serían 100 mil vacunas, con las cuales se empezaría a vacunar al personal médico de primera línea.

Así lo reveló el Ministerio de Salud en reunió con alcaldes y gobernadores del país para indicarles cómo sería la llegada de las vacunas.

Como se sabe, esta cifra es menor a la que había anunciado el presidente de la República, Iván Duque, quien desde el mes de diciembre había dicho que en el mes de febrero se lograrían vacunar a 850 mil personas.

También se había anunciado que con el mecanismo Covax, entre los que está Colombia, entrarían las primeras vacunas en el país y que la fecha era la primera semana de febrero, sin embargo, la Organización Panamericana de Salud, afirmó que las vacunas vinculadas con este mecanismo llegarían en el mes de marzo.

Para una mayor explicación de estos biológicos, las vacunas que llegan este mes de febrero por parte de Pfizer, que en total son 100 mil, alcanzaría a vacunar a 50 mil personas, teniendo en cuenta que la vacuna con esta farmacéutica requiere de dos dosis.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )