La carta de renuncia y salidas jurídicas del ex senador Eduardo Pulgar: Visto juristas

La carta de renuncia y salidas jurídicas del ex senador Eduardo Pulgar: Visto juristas

Tanto ha sido el escándalo en el que ha estado envuelto este honorable personaje que terminó por renunciar a su curúl en el Congreso de la República, lo que seguramente indica de igual manera la salida por la puerta de atrás de la vida Política en Colombia, tal como ha sucedido con otros “honorables” carentes de vergüenza.

El dirigente Eduardo Pulgar Daza quien pasó por el Congreso de la República de Colombia no fue la excepción en este caso y así queda demostrado, pues un Juez le dio un final a su carrera política tras denunciarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

En vista de lo que le ha venido encima a este controversial ex senador Eduardo Pulgar Daza, se vio abogado a presentar su renuncia al senado ante el presidente de la corporación Arturo Char Chaljub.
Así las cosas, el ex senador Pulgar deberá acatar la decisión de la Corte Suprema de Justicia y seguir la medida de aseguramiento de detención preventiva y permanecer en la cárcel ‘La Picota’.

Sólo dos salidas jurídicas negociables para una sentencia; Las fichas de Eduardo Pulgar vista por un analista penal

Sobre el particular, Pulgar tendrá que sentarse junto a su defensor y evaluar muy bien su situación para definir el paso a seguir. Definir si opta por la sentencia anticipada frente a la prueba reina del ente acusador o someterse a un principio de oportunidad en busca de beneficio de cada por cárcel.

La carta de punto final a su carrera política en caso de alguna de las dos opciones

La primera opción de allanarse a los cargos indilgados y solicitar sentencia anticipada para ganar una rebaja de pena.

La segunda es la de solicitar una negociación con la Corte Suprema de Justicia para ganarse el principio de oportunidad, colaborar con la justicia y conocer a todos aquellos involucrados en la conducta punible de sobornar a un Juez de la República, y aspirar al beneficio de prisión domiciliaria.

Es claro en esta instancia que después de agotar el control de legalidad por parte de la defensa en busca de su libertad sin buenos resultados, son muy remotas cuando sus recursos jurídicos están agotados.

Así las cosas, la carta no solamente le pone fin a su actuación al interior del Congreso de la República, sino a su vida política. Lo peor le puede sobrevenir si la Corte Suprema de Justicia lo condena, pues pasaría a ser recordado como uno de los políticos marcados constitucionalmente por actos de corrupción en medio de una orden judicial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )