lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioPolíticaPulso electoral en el Magdalena: Demandan la elección del gobernador Rafael Martínez...

Pulso electoral en el Magdalena: Demandan la elección del gobernador Rafael Martínez por presuntas irregularidades

Abogado radica histórica demanda ante el Consejo de Estado, poniendo en riesgo el bastión del caicedismo en el Magdalena.

En un giro sorprendente del pulso electoral en el Magdalena, la Sección Quinta del Consejo de Estado ha sido testigo de la primera demanda de nulidad electoral en contra del acto de elección del gobernador electo del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, representante del caicedismo.

La demanda, presentada por el abogado Hernando Zabaleta Echeverry, alega que Martínez habría incurrido en doble militancia al respaldar a candidatos del partido de la U para el Consejo de Santa Marta y la Asamblea del Magdalena. Además, según Zabaleta, el gobernador electo habría realizado gestiones de negocios ante entidades públicas en los 12 meses previos a las elecciones, violando así la legislación electoral.

El abogado Zabaleta Echeverry subraya que estas presuntas irregularidades podrían resultar en la anulación del acto de elección de Rafael Alejandro Martínez como gobernador del Magdalena. Hasta el momento, ni el propio Martínez ni el partido Fuerza Ciudadana han emitido comentarios respecto a esta demanda, que plantea una amenaza significativa para el caicedismo y su dominio en el poder.

En caso de que la demanda prospere, la izquierda podría perder una parte importante de su influencia en el Magdalena, debilitando la eventual candidatura presidencial de Carlos Caicedo Omar, líder máximo de esta colectividad. El silencio de Martínez y su partido añade aún más suspense a un escenario político regional que, por ahora, se mantiene en vilo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?