El presidente Iván Duque confirmó recaptura de alias ‘El Zarco’ en España

El presidente Iván Duque confirmó recaptura de alias ‘El Zarco’ en España

El mandatario colombiano manifestó este sábado que el peligroso criminal Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’, fue recapturado en España.

“Por instrucciones mías, esta semana nuestra Policía Nacional fortaleció la comunicación con todo el equipo judicial y policivo del Reino de España, y hoy se nos ha confirmado la recaptura del bandido este conocido como alias ‘El Zarco’, para que sea extraditado a nuestro país a la mayor brevedad”, precisó el Jefe de Estado.

Indicó además el mandatario que, “ese delincuente tiene que venir a responder aquí, a Colombia, por los crímenes que ha cometido”, sostuvo.

Según la Policía Nacional, ‘El Zarco’ fue recapturado en la Calle Teulada, de la localidad de Benissa, provincia de Alicante (España), y tenía en su contra notificación roja de Interpol. En Colombia tenía orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

Duque agregó que, “gracias al fortalecimiento de la comunicación entre la Policía Nacional y el equipo policivo y judicial español, tras lo cual se tramitará su extradición al país”.

El Jefe de Estado durante la apertura del Compromiso por Colombia, que se realiza en la ciudad de Arauca, insistió en que “por instrucciones mías, esta semana nuestra Policía Nacional fortaleció la comunicación con todo el equipo judicial y policivo del Reino de España, y hoy se nos ha confirmado la recaptura del bandido este conocido como alias ‘El Zarco’, para que sea extraditado a nuestro país a la mayor brevedad”.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, gracias a un trabajo articulado entre el Cuerpo Nacional de Policía de España (Grupo 2 Fugitivos UDYCO Central) y la Policía Nacional de Colombia, el día de hoy, 13 de febrero de 2021, se logró la recaptura de El Zarco en la Calle Teulada, de la localidad de Benissa, provincia de Alicante (España). “Este delincuente tiene que venir a responder aquí, a Colombia, por los crímenes que ha cometido”, señaló el Presidente.

Alias ‘El Zarco’ tenía en su contra notificación roja de Interpol con número de control A-1245/2-2021, publicada el 10 de febrero de 2021, a solicitud de la Fiscalía 95 de Cali, teniendo en cuenta que en su contra existía orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la Policía colombiana, ‘El Zarco’ fue trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante, donde se desarrollará su proceso de judicialización para luego ser presentado ante un juez.

Fuente: play noticias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )