Gobernación dispone medidas para el transporte durante este fin de semana

Gobernación dispone medidas para el transporte durante este fin de semana

Se recomienda a locales y turistas acatar las medidas de toque de queda para este fin de semana, dispuestas por la Gobernación del Atlántico, para evitar inconvenientes.

• El decreto departamental permite el funcionamiento del transporte público para garantizar la movilización de las personas exceptuadas de la norma.

• Tránsito del Atlántico realizará controles viales para vigilar el cumplimiento de toque de queda y las condiciones de circulación de los vehículos.

Sabanagrande, 13 de febrero de 2021. Gobernación del Atlántico. Si bien la esperanza de colombianos y atlanticenses está más viva que nunca, la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado. Es por eso que, en atención al decreto 0057 de febrero de 2021, el Tránsito del Atlántico recomienda a los usuarios de las vías departamentales acatar las restricciones de circulación dispuestas por la Gobernación del Atlántico.

Se recuerda a locales y turistas que está prohibida la circulación de personas —a pie o en vehículos— desde las 2:00 de la tarde del sábado 13 de febrero, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 14 de febrero, y desde 2:00 de la tarde el mismo domingo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 15 de febrero.

Viajeros y locales que requieran movilizarse entre un municipio y otro, y que no hagan parte de las personas exceptuadas en el decreto, deberán realizarlo en las horas permitidas, es decir, antes de que se inicie el toque de queda, utilizando las vías secundarias del departamento y en cumplimiento de las normas de Tránsito.

Quienes formen parte de las excepciones al decreto podrán movilizarse haciendo uso de sus vehículos particulares o del transporte público, el cual también está exceptuado de las restricciones. Se recomienda en todo momento hacer buen uso de los elementos de protección personal y mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros, para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

El Tránsito del Atlántico realizará controles viales rotativos en los municipios del Atlántico que hacen parte de su jurisdicción, a partir de las 2:00 de la tarde de los días sábado y domingo. Estos controles están orientados a vigilar el cumplimiento de la restricción de circulación dispuesta por la Gobernación y los agentes de Tránsito están en capacidad de socializar la normativa e imponer órdenes de comparendo a quienes infrinjan el toque de queda.

Así mismo, en los controles de Tránsito se verificará el correcto uso de las vías y de los vehículos, con buenas prácticas de circulación, atención a las señales de Tránsito y, en el caso particular de los motociclistas, el cumplimiento de la normativa para el uso del casco y de los demás elementos de protección para este tipo de vehículos.

Cabe recordar que está en manos de todos seguir cuidando la salud e integridad de la gente del Atlántico, por eso es necesario cumplir cada una de las medidas dispuestas por las autoridades departamentales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )