lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalTragedia en la India: 20 víctimas por impactos de rayos y fuertes...

Tragedia en la India: 20 víctimas por impactos de rayos y fuertes lluvias

Los hechos ocurrieron en el estado de Gujarat.

Al menos 20 personas perdieron la vida en el estado de Gujarat, ubicado en el noroeste de la India, debido a lluvias inusuales acompañadas por tormentas eléctricas y granizo, informaron fuentes oficiales este lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Gujarat (SEOC por sus siglas en inglés) reveló que prácticamente todos los pueblos del estado experimentaron lluvias intensas el pasado domingo. El Departamento de Meteorología indio (IMD) calificó estas precipitaciones como «intensas o muy intensas» en al menos seis distritos.

Según datos del SEOC citados por la agencia de noticias india PTI, se ha confirmado un total de 20 fallecimientos a raíz de estas lluvias, registrados en al menos diez incidentes diferentes, en su mayoría atribuidos al impacto de rayos.

«Me entristece profundamente la noticia de la muerte de muchas personas a causa del mal tiempo y los rayos en varias ciudades de Gujarat», expresó en la red social X el ministro de Interior indio, Amit Shah.

A pesar de que los incidentes relacionados con tormentas eléctricas son comunes en el país, suelen ocurrir durante el período de lluvias monzónicas, que va de junio a septiembre. Durante este tiempo, el subcontinente indio recibe el 70 % de las precipitaciones anuales, lo que conlleva frecuentemente inundaciones y otros desastres naturales.

El Departamento de Meteorología indio relacionó las lluvias del domingo con una circulación ciclónica ubicada sobre el noreste del Mar Arábigo.

Los impactos de rayos representaron la principal causa de muertes en eventos climáticos en la India durante 2022, con un total de 907 fallecimientos, según datos oficiales.

Esta cifra representa aproximadamente el 40 % de las 2.183 personas que perdieron la vida debido a eventos meteorológicos contabilizados por las autoridades indias ese año.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?