Falleció de cáncer el pianista Chick Corea

Falleció de cáncer el pianista Chick Corea

La leyenda del jazz y latin jazz, el afamado pianista estadounidense Chick Corea, falleció este martes de un cáncer raro a los 79 años. La noticia fue publicada este jueves 11 de febrero del 20021 en su perfil de Facebook.

Comunicado:

“Es con gran tristeza que anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años a causa de una forma rara de cáncer que sólo fue descubierto recientemente. Marido, padre y abuelo querido, y un gran mentor y amigo de muchos. 

Aunque sería el primero en decir que su música transmitía mucho más que las palabras, tenía este mensaje para todos los que lo querían: ‘Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a mantener el fuego de la música en mi viaje’.

Corea quiso en su último mensaje al público pedir que todo aquel que sienta curiosidad por tocar música, escribir o actuar, se lance a hacerlo: “No sólo porque el mundo necesita más artistas, sino porque además es muy divertido”, afirmó Corea, que dijo además que ha sido “una bendición y un honor” aprender de sus amigos músicos”.

Armando Anthony Corea nació el 12 de junio de 1941 en Chelsea, Massachusetts e inicia tocando con la agrupación de música eléctrica de Miles Davis, con quien grabó: “In a Silent Way” (1969) y “Bitches Brew” (1970) .  Corea fue el cuarto artista con más nominaciones de los premios Grammy con 65 de los cuales obtuvo 23. Su álbum, “Now He Sings, Now He Sobs” (1968), lo lanzó al estrellato. 

Su gran proyecto musical es ‘Return to Forever’, llegó a Colombia al reconocido Barranquijazz en el año 2014, donde actuó el 10 de septiembre en el Teatro Amira de la Rosa, en compañía de su agrupación, The Vigil. Él fue la estrella de este festival de jazz y latin jazz en la capital del departamento del Atlántico y así los barranquilleros pudieron disfrutar de un gran regalo de amor y amistad. Paz en su tumba.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )