Masacre de líderes sociales preocupa al gobierno de EE.UU.

Masacre de líderes sociales preocupa al gobierno de EE.UU.

*Ned Price, vocero del Departamento de Estado aseguró que estas inquietudes ya se la han trasladado al gobierno de Iván Duque.

El vocero del departamento de Estado Ned Price, expresó su “preocupación por la continua violencia” contra defensores de los derechos humanos en Colombia y dijo que ya se le ha planteado el tema al Gobierno de Bogotá.

Así dijo el alto funcionario estadounidense: “Estamos preocupados por la actual violencia contra los defensores de los derechos humanos, quienes juegan un papel fundamental para construir una paz justa y duradera en Colombia. Disminuir esta violencia e investigar estos crímenes es una prioridad para Estados Unidos y Colombia y es un asunto que le hemos planteado al gobierno colombiano.

Con estas inquietudes del nuevo Gobierno norteamericano se empieza a marcar la agenda de los temas de gobierno Biden-Colombia.

Se informó que la agenda entre los dos gobiernos van a circular en este sentido: Narcotrafico sí pero se va a empezar a bajar la presión de la aspersión aérea con glifosato; Venezuela baja un poco el tono y van a escuchar mucho de Rusia en América Latina y Colombia. Se conoció que esa es una inquietud para Estados Unidos, no así presionar las sanciones contra Venezuela.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )