Secretaría de Gobierno define plan de acción para reforzar la seguridad de Soledad

Secretaría de Gobierno define plan de acción para reforzar la seguridad de Soledad

En un Comité Municipal de Orden Público, realizado de manera virtual y presidido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, se acordaron las doce líneas de acción a trabajar este año en pro de la seguridad de Soledad.

Entre esas líneas, fueron aprobadas las siguientes: el seguimiento a los controles efectivos a las normas de restricción por Covid-19, fortalecer la investigación judicial, mejorar las herramientas tecnológicas para las instituciones, construir la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) y mejorar los espacios a donde son llevados los infractores en la UCJ provisional que funciona en el municipio. Las otras 7 líneas de acción están siendo revisadas.

“El municipio contará en este año con doce líneas de acción en los temas de seguridad y convivencia ciudadana, cumpliendo con lo planteado en mi programa de gobierno y en el Plan de Desarrollo Gran Pacto Social por Soledad 2020-2023. Estas doce líneas están enfocadas a la seguridad y convivencia ciudadana y esperamos mejorar todos los indicadores”, dijo el alcalde Ucrós.

En la reunión que se llevó a cabo de manera virtual, se presentaron las propuestas de presupuestos de las instituciones que laboran en las áreas de seguridad y convivencia.

El secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández, señaló que hasta el 5 de marzo hay plazo para aprobar y asignar el monto de cada entidad con base en el plan que presenten.

En la reunión estuvieron, además del mandatario municipal y el secretario municipal de gobierno, voceros de la Policía Nacional, la sección número dos de la Policía Militar del Ejército, el Grupo Aeronaval del Caribe, Migración Colombia, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía Regional del Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )