Carnaval adecuó las plataformas digitales para vivir la fiesta con más interacción

Carnaval adecuó las plataformas digitales para vivir la fiesta con más interacción

Las redes sociales y plataformas musicales han sido grandes escenarios y espacios de interacción con los carnavaleros, para ello Carnaval de Barranquilla preparó dispositivos como un site interactivo, filtros carnavaleros, emisora online 24 horas con música de Carnaval sin pausa, ni comerciales. También se estrenó en plataformas musicales con la nueva y única versión de la canción ‘Te Olvide’, canción que se ha constituido en el himno del Carnaval, en voces de artistas colombianos, un cortometraje que presentará la historia de la Fiesta y un video juego inspirado en su tradicional Batalla de Flores.

Así han circulado contenidos especiales que van desde Joyas musicales, Playlist con éxitos carnavaleros, símbolos tradicionales y creaciones artesanales para lograr máxima interacción con nuevas generaciones. Las nuevas tecnologías son una apuesta para el conocimiento y preservación de la Fiesta más grande de Colombia.

“Las plataformas digitales se han convertido en los grandes escenarios que nos permiten vivir el carnaval de Barranquilla con una interacción mayor, por eso en el 2021, con talento cien por ciento local, hemos llevado a las nuevas tecnologías, plataformas musicales y multipantallas la tradición del Carnaval. Con estas iniciativamos reativamos este sector de las Industrias creativas que hace grande nuestra Fiesta cultural” indicó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla

‘Tapabocas Carnaval’ El mejor filtro de la temporada

Una de las grandes apuestas de Carnaval de Barranquilla en alianza con la Fundación Santo Domingo, ha sido el filtro del Carnaval con los tapabocas diseñados con símbolos tradicionales de la Fiesta, generando una experiencia de creatividad y cuidado de forma orgánia, alcanzando más de medio millón de vistas y usado por más de 23 mil carnavaleros.

Los filtros de realidad aumentada son el nuevo recurso tecnológico que impulsa la tradición carnavalera en el ambiente digital y desde dispositivos móviles extiende el goce del Carnaval de Barranquilla a nivel mundial” Eliana Assia, AR Filter Creator.

Por su parte ‘Aires de Congo’ es el nuevo filtro que junto a la compañía Aire – Energía, ya comenzó a usarse en las redes sociales.

Nuevo web site, más interativo más carnavalero

En el 2021 estrenamos web site adaptado a las ultimas tendencias web con una personalidad propia, diseñada por el equipo digital de El Heraldo, para que los visitantes tengan una gran experiencia interactiva con el Carnaval; galerías actualizadas, redes sociales, videos, proyectos y la tienda virtual del Museo hacen parte del nuevo site de Carnaval de Barranquilla.

‘Te Olvidé’, el hit musical que estrenó el Carnaval en las plataformas musicales

A tan solo 2 días de su lanzamiento la nueva versión del himno del Carnaval alcanzó en YouTube más de 100 mil reproducciones y entró en el ranking de las 15 tren Music más escuchadas en Colombia.

En Deezer, Spotify, music play y más plataformas musicales suena ‘Te Olvidé’ la canción emblemática con que el Carnaval de Barranquilla se estrena en las plataformas musicales mundiales.

App y emisora online con 24 horas de música del Carnaval

Para vivir la tradición en casa, Carnaval de Barranquilla desarrolló una APP mejorada, diseñada para generar una experiencia carnavalera sin salir de casa; Streaming y una emisora programada con música carnavalera por Olímpica Estéreo sin comerciales, hacen parte de la nueva propuesta.

Carnaval llega al Séptimo Arte con cortometraje ‘El Origen’

Una realización audiovisual hecha arte, con un lenguaje poético, que está compuesta por danza, música e imágenes que rinden un homenaje a las expresiones que contribuyeron a la declaratoria del Carnaval como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Batalla de Flores del mundo real al mundo virtual

Carnaval de Barranquilla junto a Cerveza Águila decidieron hacer de la Batalla de Flores, el primer desfile que pasa del mundo real al mundo virtual.  Con la ayuda de Hernando Arteta, un artista con más de 5 años de experiencia en la construcción de carrozas, recrearon los modelos 3D de las obras de arte y convirtieron la vía 40 de uno de los paisajes reales para ´American Truck Simulator´ uno de los videojuegos más jugados del país que recibe el desfile más importante de la Fiesta más grande de Colombia.

El desfile virtual se llevará a cabo este 21 de febrero a las 2:00PM, en un evento en vivo que se transmitirá a través de Facebook Cerveza Águila y Facebook Carnaval de Barranquilla S.A.S y en donde todos los colombianos podrán disfrutar sus carrozas favoritas, shows musicales y muchas sorpresas de la mano de los mejores gamers y celebridades barranquilleras.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )