Se implementan dos nuevas micro intervenciones para ofrecer más seguridad vial

Se implementan dos nuevas micro intervenciones para ofrecer más seguridad vial

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, en articulación con los objetivos y lineamientos de la Política de Movilidad Inteligente y Segura del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 “Soy Barranquilla”, busca garantizar una movilidad ágil y segura para todos los barranquilleros.

Por lo que informamos a la ciudadanía que bajo el concepto de urbanismo táctico, entraron en funcionamiento las siguientes dos microintervenciones:

  • La intersección de la Carrera 66 entre Calles 52 y 56 (frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe).
  • La intersección Carrera 42F con Calle 82.

En estas vías instalamos señales verticales y realizamos demarcación vial. Mejorando la canalización, organización del flujo vehicular y disminuyendo los riesgos de accidentes con víctimas fatales.

El urbanismo táctico es una herramienta que busca de manera sencilla organizar el tránsito y que permite a las comunidades recuperar diferentes espacios de su entorno, agregando valor y nuevos usos para la comunidad. Esta es una manera de planear y transformar la ciudad.

Durante la implementación de las microintervenciones, la Policía de Tránsito, en apoyo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estará ubicada en las intersecciones con el objeto de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

“Invitamos a los ciudadanos a hacer parte de esta iniciativa de cambio que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías. Así mismo tener precaución al momento de circular por estas zonas y acatar las señales de tránsito”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )