Un Barranquillero lideraba banda de asaltantes en Cartagena

Un Barranquillero lideraba banda de asaltantes en Cartagena

La banda se logró desarticular cuan los delincuentes citaron a un propietario de una camioneta Toyota Sahara, color blanco, modelo 2019, con el objetivo de comprarla y una vez en el sitio, pidieron probar la camioneta.

En el recorrido intimidaron al propietario y le quitaron todas sus pertenencias.

Gracias a una llamada a un familiar y dejar la línea abierta fue la que salvó a un propietario de una camioneta marca Toyota Sahara, color blanco, modelo 2019, que se encontraba en venta y su propietario acudió a una cita en el barrio El Bosque de Cartagena para un negocio de venta. Los delincuentes que presuntamente iban a comprar el vehículo, pidieron probarlo y en un recorrido intimidaron al propietario y los despojaron de todas sus pertenencias.

El haber dejado la línea abierta permitió a los familiares del propietario de la camioneta Toyota, dar aviso oportuno a la Policía, que desarrolló toda una persecución y un plan candado para impedir el robo.

La Policía Metropolitana de Cartagena logró desarticular la banda delincuencial, integrada un barranquillero y dos cartageneros, capturados en el barrio Alto Bosque, en poder de un arma de fuego, tipo revólver, dinero en efectivo, nacional y extranjero, tarjetas de crédito y débito, un reloj y un celular, recuperando una camioneta marca Toyota, de alta gama, modelo 2019.

Los tres sujetos, de 27, 31 y 35 años, citaron a la víctima en un establecimiento ubicado en la Avenida El Bosque, con la intención de comprar la camioneta. Como parte de la transacción comercial, los sospechosos solicitaron al conductor que les permitiera una prueba de ruta, quien accedió entregando las llaves del vehículo, ubicándose en la parte posterior, junto a otro de los sujetos.

uadras más adelante, los presuntos contraventores penales, intimidaron al propietario del vehículo con un arma de fuego, despojándolo de dinero en efectivo, moneda extranjera, tarjetas de crédito y débito, documentos, reloj y celular. No obstante, el afectado había sostenido una conversación minutos antes con un familiar, dejando la línea abierta.

Con la denuncia la Policía Metropolitana activó el sistema de cámaras de seguridad, que permitió ubicar la camioneta en el sector El Bosque, por la avenida Buenos Aires, facilitando la ubicación de los cuadrantes, el despliegue de un Plan Candado y la persecución de los asaltantes.

En inmediaciones de la Transversal 52 del barrio Alto Bosque, los policías, interceptaron la camioneta, reduciendo a dos de los ocupantes, mientras se desarrollaba una persecución del tercer presunto delincuente, quien huyó a pie del lugar, siendo reducido y capturado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )