Camcomercio Barranquilla ofrece 25 cupos para participar en el Programa COL-Innova

Camcomercio Barranquilla ofrece 25 cupos para participar en el Programa COL-Innova

La Cámara de Comercio de Barranquilla y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrecen 25 cupos para participar en el Programa de Innovación Colaborativa Col-Innova que busca generar capacidades en gestión en las empresas del departamento del Atlántico.

En el proceso los empresarios aprenderán metodologías de co-creación, innovación y formulación de proyectos colaborativos. La convocatoria está abierta hasta el 19 de febrero.

El programa COL-Innova hace parte del portafolio de beneficios de Pactos por la Innovación, una estrategia del Gobierno Nacional que busca articular a los diferentes actores del sistema de innovación en cada región con el fin de contribuir a su desarrollo económico y social.

El objetivo es incrementar la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en y desde el sector empresarial, e impulsar acciones para apalancar la generación de nuevo conocimiento, de manera que se constituya en la base de la estrategia de negocios.

Las empresas seleccionadas en el marco de esta convocatoria tendrán la oportunidad de recibir el acompañamiento de una entidad asesora experta para lograr:

• Entrenamiento de alto nivel en metodologías de co-creación, innovación, y formulación de proyectos colaborativos.
• Asistencia para la definición y priorización de problemáticas/oportunidades conjuntas.
• Diseño conjunto de soluciones y generación de proyectos colaborativos de I+D+i que tengan como resultado un prototipo con nivel de madurez tecnológica, TRL 6-8.
• Generación de conexiones de valor entre empresas de uno o varios sectores y entidades de conocimiento.
• Posibilidad de postularse en alianza para la financiación de un proyecto de innovación colaborativa de hasta 350 millones de pesos.
 
COL-Innova tiene una duración de 90 días en la fase de formación y ofrece la posibilidad de postularse a una siguiente de financiación para implementar un proyecto de innovación en alianza, durante un periodo de seis a siete meses.

Para participar en este programa se tendrán en cuenta los sectores priorizados en el proyecto: alimentos, construcción, salud y farma. Y también logística, Tics e industrias creativas, dentro de los complementarios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )