Ni grupos delincuenciales ni autoridades emiten información.
La inquietud y preocupación persisten entre familiares y amigos de Juan Carlos Bayter, el odontólogo residente de El Banco, Magdalena, quien fue secuestrado el pasado 18 de octubre a las puertas de su hogar mientras se disponía a llevar a sus hijos al colegio.
A 35 días del angustiante suceso, la incertidumbre prevalece, sumiendo en la incansable búsqueda de respuestas a su esposa, hijos y padres, quienes continúan sin conocer el paradero del odontólogo banqueño.
«Ni una prueba de supervivencia ni contacto alguno», lamenta Alfonso Bayter, padre de la víctima, instando al menos a recibir alguna señal de vida.
A pesar de las suposiciones que indican la posible responsabilidad del ELN en el secuestro, el grupo no ha reclamado la autoría de este acto, y las autoridades mantienen reservas sobre los detalles del caso.
La desesperación de sus seres queridos persiste. Marchas y manifestaciones han tenido lugar en diversas ciudades de la región Caribe, mientras figuras destacadas y líderes políticos exigen su pronta liberación. Sin embargo, hasta el momento, la familia no ha logrado reunirse con el odontólogo magdalenense.
En una reciente manifestación en El Banco, Magdalena, Jhonny Rondón, representante del comercio local, expresó con voz entrecortada: «Exigimos la libertad para Juan Carlos Bayter. ¡Ya basta! Ha pasado más de un mes. Las autoridades deben asumir su responsabilidad. Sus amigos y familiares viven en constante angustia».
A medida que transcurre el tiempo, la incertidumbre se incrementa, aunque la esperanza se mantiene firme. La fe persiste en el retorno seguro de Juan Carlos Bayter a su hogar.