Ha sido una reunión positiva por todo los objetivos que se plantearon: Reinaldo Rueda

Ha sido una reunión positiva por todo los objetivos que se plantearon: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda cumplirá la tarde de este jueves el último entrenamiento de su primer microciclo con los jugadores de la Liga colombiana en donde afina detalles para lo que será la competencia oficial el próximo mes en la cual la Selección Colombia estará disputando la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El entrenador caleño de 63 años habló de diferentes temas como: Los trabajos realizados en los 4 días de entrenamientos, la posibilidad de aplazar la fecha FIFA por la pandemia del Covid-19, el contacto vía telefónica que ha tenido con los jugadores en Europa; definición de cambiar el horario del partido ante Brasil y otros asuntos de interés para la prensa y afición en general.

BALANCE DEL MICROCICLO:

“Ha sido una reunión positiva por todo los objetivos que se plantearon con cada uno de los jugadores que vienen actuado en la Liga colombiana y quizás conocerlo más de cerca para tener un banco de datos en su parte futbolística, parte social, biomédica. Es importante hacer este tipo de estimulo tanto para la Liga, al igual que el futuro de la Selección Nacional. Agradecerle a cada uno de los entrenadores por permitir a estos jugadores hacer parte de este proceso y eso dice mucho el compromiso que se tiene con el país”.

APLAZAR LA FECHA FIFA EN MARZO:

“Es algo que estamos viviendo desde el año pasado. Una incertidumbre total por todas las informaciones que recibimos de Europa, considero que hay que tener en cuenta todo esto que esta pasando por el bien del fútbol sudamericano. Es un tema que debe revisar Conmebol, cada Selección Nacional tiene un momento diferente por los jugadores que están en esa parte del mundo. Los clubes europeos están tomando decisiones autónomas y hay que estar preparado para todo lo que se presente”.

PODRÍA LLAMAR ALGUNOS JUGADORES DEL MICROCICLO:

“Esa es la gran incognita a resolver en los próximos días. Como pueden haber algunos, puede que no hayan ninguno. Tenemos que estar preparados por la situación del Covid-19. Todos los que han estado en este microciclo son elegibles por las cosas que están haciendo en sus respectivos clubes en Colombia”.

AUSENCIA DE DUVÁN VERGARA, ‘RIFLE’ ANDRADE Y YEISON GUZMÁN:

“Soy del concepto que todo los que están en la Liga nacional son elegibles. Los que no han estado acá en algún momento podrán estar en medida que sigan creciendo en todo los aspectos y que aspiran a estar en el equipo tricolor”.

CONCEPTOS TÁCTICOS TRABAJADOS PARA EL FUTURO:

“Hemos sacado mucho provecho tanto en lo teórico, como en lo practico. Buscamos que nuestros jugadores vayan asimilando estos conceptos que aplicamos en la metodología de trabajo. En medida que ellos asimilen bien esto servirá mucho para un juego oficial y amistoso ya teniendo ese trabajo adelantado”.

PREOCUPACIÓN POR LA POSIBLE NO LLEGADA DE JUGADORES EUROPEOS:

“Hace varios día estamos con la expectativa. Es un tema donde tanto Conmebol con FIFA y Uefa al igual que los Gobiernos autónomos de Europa están trabajando. Es muy poco lo que uno puede hacer. Cada club debe acatar la decisiones de cada país y por eso insisto que debemos estar atentos a lo que decidan”.

LATERALES IZQUIERDO:

“Cada posición uno intenta hacer esa cobertura, hay hombres que vienen en ese proceso de selecciones juveniles. Es un puesto donde ha faltado la consolidación de valores importantes y seguro que las hemos tenido en cuenta con varios jugadores que hacen parte de la Liga y los que están también a nivel internacional”.

TRABAJAR VARIOS SISTEMAS DE JUEGO:

“Hicimos ejercicio con dos equipos que hicieron el mismo sistema de juego. También variantes que pueden ser opciones para un futuro inmediato en la Selección. Por fortuna nuestros jugadores tienen la capacidad de adaptarse al sistema de juego y lo importante es que la ponga a disposición en cualquier sistema que se aplique”

DECISIÓN DEL HORARIO DEL JUEGO:

“Fue una situación que compartí con los capitanes de la Selección Nacional. Nosotros como cuerpo técnico expusimos nuestro concepto. Y al final llegamos a la conclusión que esta era la hora indicada para afrontar este juego ante Brasil. Igual debemos estar preparados para jugar en cualquier circunstancia ya sea de local o en otros estadios. Sudamerica tiene diferentes climas y estaciones marcadas. Es un tema importante; mas no trascendental para la hora de un partido”

FUTUROS MICROCICLOS:

“Hay que revisar el calendario en donde tenemos que buscar fechas donde podamos realizar otros trabajos como este. Ahora mismo no sabemos si las podemos cumplir”

POSIBILIDADES DE HACER TRABAJOS CON SELECCIONES JUVENILES:

“Por el momento solo hemos tenidos conversaciones muy cortas con los entrenadores de las divisiones menores. No podemos generar falsas expectativas sobre las situaciones que han vivido los torneos juveniles por los temas de salubridad”.

CONTACTO CON LOS REFERENTES A NIVEL INTERNACIONAL:

“Se han tratado temas puntuales, específicos. De momento es dejarlos tranquilos con sus trabajos en sus respectivos clubes. Les hacemos seguimiento viendo cada uno de los juegos en donde podemos observar su nivel”.

CONTRATO A CORTO O LARGO PLAZO CON SELECCIÓN COLOMBIA:

“Antes que todo debemos entender que esta situación que estamos viviendo desde el año pasado nos debe hacer muy respetuoso y vivir el hoy. En el fútbol es importante la planificación. Tenemos un año para la clasificación en donde normalmente se da en dos. Esperamos alcanzar la meta”.

PLANIFICACIÓN PREVIO A LOS JUEGOS DE BRASIL Y PARAGUAY:

“Ya tenemos todo planificado para este año. Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos y esperamos poder cumplir todo de la mejor manera por el bien se la selección”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )