Senador Gustavo Bolívar dice estar pasando una crisis por lo que puso en venta su casa en Miami

Senador Gustavo Bolívar dice estar pasando una crisis por lo que puso en venta su casa en Miami

La propiedad está por encima de los 3.000 millones de pesos.

El senador por la Lista Decentes, Gustavo Bolívar, en una entrevista con Vicky Dávila, reconoció el estar pasando por una crisis económica, razón por la que tendrá que vender parte de sus pertenencias, entre estas, una casa en Miami, con la cual obtendría el dinero necesario para saldar deudas que tiene en Colombia y terminar el proyecto de un parque acuático ubicado en Girardot, del cual, asegura, espera poder vivir en el futuro.

El congresista explicó que gozaba de “fabulosas” ganancias hasta el 2018, cuando trabajó en el sector privado, y que así mismo eran sus gastos, los cuales se mantienen igual, pero su participación en la política desde ese año le ha generado deudas que ahora se han incrementado porque esos ingresos desaparecieron.

Bolívar manifestó hace unos meses, “tampoco es que ganemos tanto”, a pesar de que el sueldo en el Congreso de la República para los legislativos quedó en 34′417.000 para este año.

Ahora, según el senador, está viviendo de sus ahorros, pero afirma que estos no alcanzarían a sostenerlo durante otro nuevo periodo legislativo, lo que deja la posibilidad de volverse a lanzar al Senado en el 2022.

Por lo anterior, dice que le ha tocado salir a vender cosas, como su casa en Miami. El libretista dice que le da mucho pesar hacerlo, pero que al mismo tiempo no es apegado a cosas materiales, por lo que espera vender el inmueble pronto para terminar de construir un parque acuático que dejó a medias cuando inició su cargo en el Congreso,

“Espero vivir de eso y no tener que seguir vendiendo cosas”, dijo Bolívar y afirmó que le afectó mucho el cierre del hotel durante nueve meses por causa de la pandemia, lo que dejó pérdidas por 1.000 millones de pesos.

La casa que ahora tiene a la venta Bolívar es una propiedad que adquirió con sus ganancias como libretista de series conocidas como ‘Sin Senos no Hay Paraíso’, entre otras, y estaría avaluada, según el congresista, en USD1,2 millones.

Gustavo Bolívar casa Miami // Foto: YouTube Gustavo Bolívar
Casa de Gustavo Bolívar en Miami. La propiedad está por encima de los 3.000 millones de pesos // Foto: YouTube Gustavo Bolívar

Razones para volver al Capitolio

Por otro lado, contó Bolívar que la única razón para volver al Capitolio Nacional sería para dar apoyo a un posible Gobierno de Gustavo Petro, pero con mayorías en el Congreso, por lo que impulsa su estrategia “55/86” que consiste en llevar nuevas personas a la corporación divididos en 55 senadores y 86 representantes a la Cámara “del partido que sea, pero que sea gente decente”.

Esto lo afirma al insistir que de nada sirve ganar la presidencia si no se cuenta con una bancada mayoritaria (como si la tiene Duque) que apoye los proyectos e iniciativas planteados por el Gobierno.

“Yo no estoy haciendo campaña para mí, sino para otras personas que no estén comprometidas con los grupos económicos, ni con contratistas, narcotraficantes, etc.”, explicó.

Ofreció disculpas

Luego de conocer el estatuto para migrantes venezolanos, Bolívar se pronunció al respecto por medio de su cuenta de Twitter en la que se refirió a esta nueva movida política con fines electorales, ya que estamos a un año y medio de las elecciones presidenciales de 2022, aunque la medida no permitirá que los venezolanos puedan participar en las votaciones para elegir al nuevo Jefe de Estado.

Varios militantes políticos de diferentes partidos y corrientes celebraron esta propuesta impartida por el presidente Duque, pero en el caso del senador de la Lista Decentes no fue recibida de la mejor manera y se convirtió en blanco de críticas.

“A venezolanos los tratan como parias, los culpan de nuestra inseguridad, que es endémica y centenaria, y los excluyen de las vacunas. Pero como vienen elecciones, Duque les ofrece nacionalidad. Lo mismo hizo Chávez, cedular colombianos para asegurar votación. Cada vez más castrochavistas”, escribió en su Twitter, lo que algunos calificaron como xenófobo.

Por ese comentario, en Semana le dijo a Vicky Dávila: “La embarré. Yo no soy de borrar trinos, aunque mis asesores me lo pidieron, pero prefiero salir a explicar y a admitir mi error”, concluyó el también libretista.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )