Prisión para otro de los presuntos responsables de la muerte de Ana María Castro Romero

Prisión para otro de los presuntos responsables de la muerte de Ana María Castro Romero

Ante el juez 34 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a Paul Staniey Naranjo Calvo, como uno de los presuntos coautores del feminicidio de Ana María Castro Romero, ocurrido el 5 de marzo de 2020.

En desarrollo de la estrategia investigativa para judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres, definida como una prioridad en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del CTI, realiza la investigación para esclarecer la muerte de la joven de 21 años.

De acuerdo con lo establecido, ese día la víctima habría sido lanzada de un vehículo en la Calle 80 con 69P, al parecer por conocidos suyos, con quienes departió durante la noche en un establecimiento comercial, ubicado en la zona de los bares de la calle 116 con avenida 19, en el norte de Bogotá. Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, falleció por un trauma cráneo encefálico.

Cabe anotar que el 8 de febrero último el CTI hizo efectiva la orden de captura en contra de Paul Staniey Naranjo Calvo, quien se presentó junto a su abogado en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao.

El procesado no aceptó el cargo que la Fiscalía le endilgó por el delito de feminicidio agravado.

Dentro de los elementos presentados por la Fiscalía para sustentar la imputación está el audio de una llamada al 123, en la que un hombre aseguró haber sido testigo de los hechos.

Al avalar la petición del fiscal, el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Naranjo Calvo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )