La OMS avala la vacuna de AstraZeneca, y presenta sus recomendaciones

La OMS avala la vacuna de AstraZeneca, y presenta sus recomendaciones

La Organización Mundial de Salud, OMS, presentó este miércoles las recomendaciones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.
La directora de vacunas de la OMS OKate O’Brien, comenta que «el ensayo de Sudáfrica fue muy pequeño. No se estudió si la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra Covid-19 grave, hospitalización y muertes”. Una de las recomendaciones es que:
«Es un día importante porque la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca se puede conservar a temperatura de refrigeración normal y será muy útil en muchos países», anotó la directora de vacunas de la OMS.
La organización mundial de la salud, explica que es probable que la vacuna de AstraZeneca sea más eficaz en casos graves de Covid-19, porque «todas las vacunas son más eficaces contra enfermedad grave, que en caso de enfermedad leve y moderada».
La OMS, explica que en materia de vacunas e inmunización manifestó que «en Sudáfrica, hay na reducción marcada de la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra enfermedad leve y moderada y reducción en anticuerpos. No se ha evaluado la eficacia contra enfermedad grave, pero hay pruebas indirectas de que sigue siendo eficaz». Esto comento Alejandro Cravioto de asesor de vacuna de la OMS.
Manifestó que la vacuna puede ser administrada pacientes de más de 65 años y a partir de los 18 años.
A su vez la directora científica de la OMS Soumya Swaminathan, garantiza que: «No conozco ningún virus que haya sido estudiando por tantos científicos a la vez».
«Tenemos casi 5.000 secuencias genéticas del virus y miles de científicos trabajando juntos para analizarlo», añadió
O’Brien manifestó que «las personas vacunadas tienen que seguir usando mascarilla, manteniendo la distancia, lavándose las manos… las vacunas son eficaces contra la enfermedad, pero no sabemos hasta qué punto protegen de la infección. Puedes infectarte, no tener síntomas y transmitir el Covid-19».
La OMS pidió a Sudáfrica que siga recopilando datos sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra la variante del coronavirus en el país en casos graves de Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )