Soledad, entre los 22 municipios del país que iniciaron la operación del PAE

Soledad, entre los 22 municipios del país que iniciaron la operación del PAE

Soledad se encuentra entre los 22 entes territoriales del país que iniciaron la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual consiste en el suministro de alimentos a estudiantes en las instituciones educativas oficiales.

Así lo informó el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Alimentación Escolar ‘Alimentos para Aprender’, a la Contraloría General de la Nación. El mencionado informe señala que, a fecha del 29 de enero pasado, solo 22 entidades territoriales de las 96 que ejecutan el PAE están entregando la alimentación a los estudiantes.

En el municipio de Soledad se benefician 33.200 estudiantes en 51 establecimientos educativos del municipio. Las raciones entregadas equivalen al 20 por ciento del valor calórico que requiere un niño entre los 9 y los 13 años de edad. Cada paquete contiene 20 unidades de bebida láctea, ya sea saborizada, entera o avena; 20 unidades de cereales, 8 unidades de productos dulces y frutas.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó que: “Desde el 18 de enero pasado, según lo establecido en el calendario escolar, dimos inicio al Programa de Alimentación Escolar 2021. En el marco de la emergencia sanitaria, decidimos ampliar la cobertura durante el año pasado para beneficiar a más alumnos. Con este programa se benefician no solo los estudiantes sino los padres de familia porque no tienen que desembolsar de sus recursos propios para pagar la merienda de sus hijos”.

La secretaria de Educación del municipio, Aida Ojeda, explicó que: “Hoy contamos con un suministro de un paquete equivalente a 20 días de acuerdo con el calendario escolar, en la modalidad denominada Industrializada para el poyo de aprendizaje en casa”.

La funcionaria indicó, además, que una de las fortalezas es la articulación con las autoridades municipales y actores que han hecho parte del seguimiento para generar la transparencia, el financiamiento, la calidad, la cobertura y la gestión territorial. “La misión no termina allí. Dentro de nuestro Plan de Desarrollo, está garantizar 35 mil raciones a nuestra población. Podríamos indicar que realizamos una labor que se ajusta a las metas trazadas”.

La coordinadora de Supervisión del PAE en Soledad, Izela Camargo, explicó que: “Para este año se ha garantizado la continuidad del programa en cuanto a la cobertura, de acuerdo con el calendario escolar”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )