Cámaras de Comercio de Barranquilla y Boston acuerdan promover relaciones entre las empresas de las dos ciudades

Cámaras de Comercio de Barranquilla y Boston acuerdan promover relaciones entre las empresas de las dos ciudades

Se definió “Hoja de Ruta” para atraer, de manera eficiente, eventos internacionales a Barranquilla y al Atlántico.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barranquilla y Boston, Manuel Fernández y James Rooney, respectivamente, firmaron un memorando de entendimiento para promover y fortalecer las relaciones de negocios entre los empresarios de las dos ciudades.

El acuerdo, que busca posicionar a Barranquilla como el punto de acceso a América Latina de las compañías radicadas en Boston, se suscribió en el marco de la Cumbre Digital de Asesores de Norteamérica para la Industria de Reuniones que organizó la CCB la semana pasada.

La cumbre permitió también definir una “Hoja de Ruta” para que las empresas del Atlántico puedan atraer de manera eficiente, eventos internacionales, e insertarse en este sector de la industria de turismo que mueve anualmente 1,7 trillones de dólares a nivel global.

“Este acuerdo entre las dos Cámaras es el inicio de un plan de trabajo conjunto inicialmente para los sectores de Logística, Salud, Energía y Educación que posicione a Barranquilla como el punto de acceso a América Latina” indicó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Otras conclusiones del evento digital fueron las siguientes:

La CONFIANZA es ahora la moneda más importante en los destinos turísticos.

La sostenibilidad es instrumento fundamental de la estrategia de los destinos de eventos. Un ejemplo local, es el proyecto de recuperación integral de la Ciénaga de Mallorquín para posicionar a Barranquilla como una Biodiverciudad.

La ciberseguridad y la privacidad de los datos es una prioridad obligatoria para el futuro de Barranquilla y del Atlántico en la Industria del Turismo de Eventos Empresariales, a la hora de proponer nuestro territorio como destino para ellos.

Es crucial conocer y comprender la demografía de los invitados a los eventos, con el fin de poder construir conexiones personales entre ellos y el destino. Este elemento será clave dentro de la narrativa para vender internacionalmente a Barranquilla y el Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )