domingo, julio 21, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioPolíticaCambio Radical pide al CNE invalidar curul de Alfredo Varela: polémica postulación...

Cambio Radical pide al CNE invalidar curul de Alfredo Varela: polémica postulación a la Asamblea del Atlántico

Cambio Radical solicita al CNE la anulación de la curul de Alfredo Varela por presunta violación a normativas electorales.

El partido Cambio Radical ha presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud para que se invalide la curul de diputado obtenida por el excandidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela. La colectividad política, liderada por Fuad Char Abdala, alega que Varela presentó su solicitud de aceptación del cargo de manera anticipada, incumpliendo con las normativas establecidas.

La petición fue formalizada a través de una carta enviada al CNE y lleva la firma del abogado Fernando Torrecilla Navarro, quien actúa en representación de Fuad Char Abdala, director político de Cambio Radical. En diálogo con Atlántico en Noticias, Torrecilla Navarro explicó que Varela presentó la solicitud el 7 de noviembre, antes de que la Comisión Escrutadora reconociera oficialmente al ganador de la Gobernación del Atlántico.

«Resulta que ayer fue el momento en que la Comisión reconoció al doctor Verano como Gobernador del Atlántico y al Doctor Varela como diputado. Las leyes ordenan de manera meticulosa que esa aceptación debe hacerse en el momento oportuno, es decir, era el día de ayer cuando la Comisión reconoció quién era el Gobernador y el diputado 14 perdedor», indicó el abogado.

Torrecilla Navarro argumentó que, desde el punto de vista legal y procesal, la petición de Varela del 7 de noviembre es anacrónica y extemporánea. Aseguró que la normativa es tan rigurosa que solo se puede presentar una vez y sin posibilidad de retracto.

Por su parte, Alfredo Varela respondió a la solicitud de Cambio Radical calificándola como «ofensiva» y sorprendente. En declaraciones a Atlántico en Noticias, afirmó: «Estoy muy sorprendido por la actitud de Fuad Char y su abogado. Me parece que es una actitud ofensiva contra los más de 340 mil atlanticenses que votaron por mí». Varela señaló que la tarde anterior también radicaron la solicitud de aceptación de su curul y que sus abogados están confiados, incluso mencionando que la misma Comisión Escrutadora reconoce su espacio.

Este inesperado giro en la política del Atlántico ha generado tensiones y expectativas en la región, mientras el CNE evalúa la solicitud de Cambio Radical y la respuesta de Alfredo Varela.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?