martes, noviembre 28, 2023
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalNicolás Petro cuestiona coherencia de la Fiscalía al sostener competencia de juez

Nicolás Petro cuestiona coherencia de la Fiscalía al sostener competencia de juez

Nicolás Petro: ¿Por qué fui trasladado a Bogotá, arrestado y esposado?

Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, no estuvo presente en la audiencia de formulación de cargos, pero a los 45 minutos de su conclusión, hizo fuertes declaraciones en su cuenta de una red social contra la Fiscalía.

El exdiputado criticó al ente investigador por defender la competencia de un juez de Barranquilla. Esto ocurrió después de su arresto el pasado 29 de julio en el norte de esta ciudad, cuando fue trasladado a Bogotá bajo un notable despliegue de seguridad para realizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Posteriormente, el 26 de septiembre, se reveló que por asignación aleatoria, el Juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Junior Carbonó Ariza, fue designado para llevar el caso del juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Nicolás Petro.

Petro expresó en su red social a las 12:02 P.M. de este lunes: «Las incoherencias y arbitrariedades de la Fiscalía salen a flote. El Juez decidió que la Corte Suprema defina la competencia territorial para tramitar el proceso, si la Fiscalía tenía tan claro que la competencia era Barranquilla ¿por qué me llevó capturado y esposado a Bogotá?… mis garantías procesales fueron cercenadas. Poco a poco iremos demostrando las arbitrariedades y mentiras de la Fiscalía».

Durante la audiencia del día, el fiscal Mario Burgos comentó que «la actitud de la defensa podría interpretarse como una maniobra dilatoria» y añadió que «fue una decisión temeraria o de mala fe».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?