martes, noviembre 28, 2023
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralMás de 30 mil pasaportes en oficinas del país y consulados

Más de 30 mil pasaportes en oficinas del país y consulados

Cancillería insta a reclamar pasaportes pendientes de expedición.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha comunicado que más de 30 mil pasaportes permanecen sin ser reclamados en las distintas sedes de Bogotá, departamentos en Colombia y las oficinas consulares en el extranjero.

Algunos de estos documentos se encuentran cerca de cumplir el plazo máximo de seis meses y podrían ser retirados o desechados.

Según Andrea Garzón, coordinadora de la Sede Centro de Pasaportes, diariamente se atienden unas 3 mil solicitudes solo en Bogotá para la emisión de estos documentos de viaje.

A pesar de este volumen de solicitudes, la cantidad de pasaportes no reclamados sigue en aumento. Cada mes, aproximadamente mil de estos documentos son cancelados y anulados, preparándolos para ser destruidos.

La Cancillería ha exhortado a aquellos que han completado el proceso a recoger su pasaporte en la oficina donde lo solicitaron.

El proceso de reclamo no requiere cita previa; solo es necesario acudir con la documentación correspondiente para su retiro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?