Autoridades hallan documentación de tripulación del buque “Carmen I”

Autoridades hallan documentación de tripulación del buque “Carmen I”

En las últimas horas, funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, reportaron el hallazgo de documentación que pertenecería a tripulaciones del buque “CARMEN I”.

Los documentos fueron ubicados en la costa de Colón, por un nativo quien dio aviso a la autoridad del material documental. A su vez, fueron hallados en altamar unos termos, reportados dentro del manifiesto de carga de la embarcación, sin que está allá sido ubicada.

La Armada de Colombia continúa con sus unidades en la búsqueda de los 10 tripulantes, labor que se realiza en coordinación con Panamá. Mientras que la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, adelanta la investigación jurisdiccional pertinente, para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que se presentaron los hechos que involucran a la motonave.

La Institución Naval completa 18 días de intensa búsqueda en el Caribe colombiano y no ahorrará esfuerzos logísticos y humanos que permitan establecer la ubicación de las personas desaparecidas.

Buque de la Armada de Colombia proveniente de Providencia se une a la búsqueda de la embarcación “Carmen I”

Continuando con la operación de búsqueda y rescate del Buque “CARMEN I” en aguas del Mar Caribe, la Fragata Almirante Padilla apoya las labores en las áreas modeladas de acuerdo a los patrones de navegación de la embarcación.

Dentro de los avances que arroja la operación, se encuentran la ubicación de elementos tipo termos en algunas comunidades costeras de Panamá, de acuerdo a pobladores cercanos.

Cabe destacar que durante los últimos días han sido navegadas 2.420 millas por parte de las unidades de superficie y sobrevuelos constantes de aeronaves de la Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y apoyo internacional de los Estados Unidos y Panamá, durante las labores de búsqueda de los diez tripulantes en los espacios marítimos de los dos países

El esfuerzo adelantado por las unidades, de manera paralela ha permitido el intercambio de comunicación con familiares de la tripulación, con el fin de entregar información oficial sobre las labores en Altamar.

La Armada de Colombia continuará con el despliegue de sus capacidades marítimas y áreas que permitan lograr el rescate de las personas desaparecidas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )