La familia de Jorjanys Yively Marquina Troconis se encuentra desolada tras recibir la impactante noticia.
La tragedia ocurrió cuando la joven de 18 años recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo alrededor de las 11:30 de la noche del sábado. El suceso tuvo lugar en la intersección de la calle 70C con la carrera 9J1, en el barrio Evaristo Sourdís de Barranquilla.
Wollfan Coronel, tío de la víctima, reveló que Jorjanys estaba embarazada de un mes y vivía temporalmente en la casa de una amiga en el barrio Lipaya.
«Estaba cenando con su novio y al regresar a casa, según el relato del novio, fueron abordados por un delincuente. Hubo un forcejeo entre el novio y el ladrón, quien desafortunadamente sacó un arma y disparó, alcanzando a Jorjanys», relató el tío.
El familiar detalló que el asaltante escapó sin lograr robar nada al novio ni a la joven.
Fue el propio novio quien prestó primeros auxilios a Jorjanys y la trasladó en moto al Camino La Manga, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
Jorjanys había residido en Colombia durante cuatro años. Su tío la había llevado desde su ciudad natal, Maracaibo (Venezuela), y desde hace tres meses vivía con una amiga en Lipaya.
La joven estaba en proceso de validar su educación secundaria y era la tercera de cinco hermanos.
«Exigimos justicia. Esto no puede quedar impune», subrayó su tío consternado.