Universidad Autónoma del Caribe develará busto en honor a Elías Pellet Buitrago

Universidad Autónoma del Caribe develará busto en honor a Elías Pellet Buitrago

En el marco del día del periodista en Colombia la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla realizará un homenaje a Elías Pellet Buitrago, quien es denominado como el padre de la radiodifusión en Colombia. En su honor se develará el martes 9 de febrero en el día oficial del periodista un busto creado en su honor y que fue recientemente restaurado. La ceremonia dará inicio a las 9:00 de la mañana, en el marco del será transmitido en directo por todos los canales institucionales y las plataformas virtuales de Facebook y YouTube de la Uniautónoma. 

La obra restaurada por el escultor Yino Márquez, está hecha en plástico resistente y mármol sintético, será exhibida a pocos metros de la puerta de acceso y salida de la calle 88 en la Casa de Estudios.  En este homenaje también será la oportunidad para anunciar el regreso de los Premios de Periodismo Mario Ceballos Araujo, espacio reconocido en la Región Caribe para la exaltación a la labor de los periodistas desde distintos medios y en distintas categorías.

Mauricio Molinares Cañavera, rector de la institución expresó lo siguiente:
«El 9 de febrero es un día muy especial porque se celebra el Día del Periodista y la Universidad Autónoma del Caribe ha sido una casa que ha contribuido con la formación de miles de periodistas y de comunicadores sociales en todo el Caribe. Hace más de 50 años esta institución logró tener la primera facultad del hoy en día programa de Comunicación Social. Nuestra Casa de Estudios ha querido restaurar el busto de un maestro y una persona importante para la radiodifusión en el país, como lo fue Elías Pellet.

Fue una persona que marcó y señaló un camino para la radiodifusión en Colombia. Hace 21 años, en este mismo lugar, nuestro rector fundador estaba develando este busto en conmemoración de los 70 años de la radiodifusión en Colombia. A través de la memoria del maestro Pellet estamos reconociendo la labor y la importancia que tienen los periodistas formados por nuestra casa, y celebramos la vida de estos profesionales en el mundo.

El próximo 4 de agosto vamos a hacer nuevamente la gran gala de premiación de los Premios Mario Ceballos Araujo, desde nuestro teatro restaurado. Obviamente estará actualizado con nuevas categorías con todas las plataformas nuevas de comunicación para hacer periodismo. Tendremos un trabajo maravilloso en el que estaremos vinculando a la empresa pública y privada, y a toda la comunidad de estudiantes, profesores y egresados».  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )