Copa América podría contar con aficionados: Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

Copa América podría contar con aficionados: Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

La vuelta de aficionados a los estadios ha sido uno de los grandes interrogantes que se han generado en las últimas semanas. Sin embargo esto parece estar lejano aún luego de las declaraciones del Presidente de la República, Iván Duque, en la cual señalaba que ve poco probable que los hinchas puedan acompañar a la Selección Colombia en la siguiente fecha de las Eliminatorias donde jugará ante la poderosa Brasil. Pese a esta declaración; el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena ha dado una posibilidad de poder contar con aforo en los partidos de la Copa América, que están pactados para desarrollarse entre junio y julio del presente año. Esto sería realizando planes piloto con partidos de la Liga.

“Si están bajando los contagios, de pronto la comisión de expertos para el mes de marzo, abril o mayo, pueden empezar a abrir esos aforos. Por ahora tenemos que empezar con el plan de vacunación y mirar esa curva de contagios. Algunos seguirán haciendo esas peticiones”, comentó el funcionario del deporte nacional.

Barranquilla, sede la final en la Copa América. Es una de las ciudades que ha mostrado mayor interés en poder contar con público en esta competición. Y es por eso que desde el Ministerio del Deporte esperan poder contar con la propuesta formal.

«La Copa América será esa primera petición formal que tendremos del alcalde Pumarejo, de saber si se puede o no. No hay respuesta en este momento. El Presidente (Iván Duque) ya dijo que no, pero la comisión de expertos tiene que evaluar cuáles podrían ser las medidas a tomar. Aquí el objetivo es la Copa América y queremos llegar con un plan bien hecho para tener aforo y decirle a Conmebol qué porcentaje podemos tener», concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )