Juez de ejecución de penas no ‘bajó’ orden de captura contra Bernardo Hoyos y Policía la hizo efectiva.

Juez de ejecución de penas no ‘bajó’ orden de captura contra Bernardo Hoyos y Policía la hizo efectiva.

El exalcalde debe quedar libre en las próximas horas, según su abogado.

Lo que sería un error de un juez de ejecución de penas llevó a la detención este lunes del exalcalde de Baranquilla, Bernardo Hoyos Montoya.
El exalcalde se encuentra en la URI después de ser conducido por policías, tras su detención.
Carlos Altamar, abogado del exmandatario, aseguró que «en el año 2017, el padre tenía una orden de captura vigente, pero esa orden fue revocada porque le concedieron la detención domiciliaria y en 2018 le dieron permiso para trabajar con la comunidad».
«Él iba para La Chinita a hacer un trabajo comunitario que hace todos los días por esos sectores del suroriente y una patrulla lo detuvo. El policía «lo radió» y la orden de captura estaba vigente», explicó Altamar
Altamar indicó que el error está en el juzgado de ejecución de penas que no bajó del sistema la orden de captura.
Bernardo Hoyos fue retenido pues la orden de captura que en el sistema judicial colombiano aún estaba vigente.
En última instancia, el exalcalde había sido condenado a 48 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación en el escándalo por la compra del lote del Vesubio, en jurisdicción de Juan Mina, lote por el que el Distrito pagó $1.110 millones pero no se construyó el proyecto habitacional de 35 mil viviendas de interés social.
En una audiencia con el mismo juez de ejecución de penas, «se debería decretar la libertad de Hoyos en las próximas horas», dijo Altamar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )