sábado, julio 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoProcuraduría destituye e inhabilita a funcionarios de Soledad por fallas en contratación...

Procuraduría destituye e inhabilita a funcionarios de Soledad por fallas en contratación de kits alimenticios

Se impone sanción de ocho años por contrato irregular de suministro de kits alimentarios durante la pandemia en Soledad.

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado que Amalfi Gaviria Ramos, secretaria general de Soledad en Atlántico, y Deiber Conrado Niebles, secretario de Gestión Social, se enfrentarán a una destitución e inhabilidad de ocho años debido a irregularidades detectadas en el proceso de contratación para el suministro de 60,000 kits nutricionales para personas vulnerables durante la crisis generada por el Covid-19.

Según la información proporcionada por el ministerio público, Conrado Niebles, en su función como Gestor Social, no cumplió adecuadamente con la codificación y los niveles requeridos en el Código Estándar de Productos y Servicios de Colombia Compra Eficiente al elaborar los estudios previos para el contrato.

La Procuraduría reafirmó que la organización contratada carecía de la capacidad técnica y experiencia necesaria para llevar a cabo eficazmente el contrato. A pesar de esta situación, la fundación El Lirio de los Valles fue certificada como idónea y posteriormente se suscribió un contrato por un valor de $2.100 millones, acción que se llevó a cabo bajo la responsabilidad de la secretaria General.

En una decisión de primera instancia, la Procuraduría delegada de Juzgamiento 2 calificó la falta de los funcionarios como «gravísima» debido a una culpa de igual gravedad, por haber violado los principios de transparencia y legalidad. Se ha anunciado que la decisión puede ser apelada ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?