Los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad deben recibir sanciones proporcionales y efectivas: Duque

Los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad deben recibir sanciones proporcionales y efectivas: Duque

Durante la ceremonia de reconocimiento del nuevo Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el Presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado al país a reflexionar sobre la necesidad de aplicar sanciones “proporcionales y efectivas” a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad, con el fin de no revictimizar a las víctimas.

“Aquí debemos todos los colombianos reflexionar en que la construcción de una genuina paz implica que los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad deben tener sanciones proporcionales y efectivas”, afirmó el Jefe de Estado en el acto celebrado en la Escuela de Cadetes General Santander.

En el mismo contexto, agregó que aun en el marco de la justicia transicional se debe garantizar “que quien es sancionado por crímenes de lesa humanidad no puede revictimizar a quienes ha flagelado ostentando poder político y, sobre todo, en las más altas cumbres del poder legislativo”.

Así mismo, el Mandatario puso de presente que el país debe avanzar en la construcción de la Paz con Legalidad, pero sin que esto implique impunidad.

“Cuando analizamos la historia de nuestro país duele, muchas veces, que cuando se ha invocado la palabra paz, esto trae consigo la palabra impunidad”, recalcó.

En ese mismo sentido, el Presidente Duque manifestó que “recientemente hemos visto manifestaciones que revictimizan, sobre todo cuando los verdugos ostentan las más altas posiciones del Estado”.

Finalmente, dijo que si bien las imputaciones a los responsables de estos delitos son necesarias, lo realmente valiente es aplicarles las sanciones proporcionales y efectivas, como lo piden los colombianos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )