martes, noviembre 28, 2023
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalAltos mandos del Gaula sentenciados a 50 años por secuestro y asesinato...

Altos mandos del Gaula sentenciados a 50 años por secuestro y asesinato en Manizales

Hallan a víctima con signos de golpes, inmovilizada con dispositivo eléctrico y mutilada en el baúl de un vehículo.

La Fiscalía ha comunicado una sentencia sin precedentes contra los excomandantes del Gaula de la Policía Nacional de Caldas y Risaralda, imponiéndoles condenas de 50 y 49 años de prisión por el secuestro, tortura y asesinato de un hombre en Manizales en enero de 2011.

El juez penal especializado de la ciudad dictaminó las penas para la teniente coronel en retiro Martha Emilia Gañán Rojas y el mayor en retiro Dillam Augusto Carrillo Cáceres, mientras que el exsubintendente Jorge Iván Ladino Montoya recibió una condena de 49 años.

Los delitos por los que fueron encontrados culpables incluyen secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado, resultando en multas sustanciales de 18.000 y 19.000 salarios mínimos legales vigentes. Asimismo, se les ha inhabilitado para ejercer funciones públicas y se les ha ordenado cumplir sus penas en un centro penitenciario.

Hugo Tovar Pérez, director especializado contra las violaciones a los Derechos Humanos, resaltó la gravedad del crimen.

“Sin una orden judicial, el entonces capitán Cáceres Carrillo retuvo a un hombre y se lo llevó; la víctima fue golpeada, inmovilizada con un dispositivo eléctrico y transportada en diferentes vehículos, uno de ellos conducido por el entonces subintendente Ladino Montoya”, expresó Tovar Pérez.

La investigación ha revelado detalles horripilantes de la mañana del 8 de enero de 2011: la víctima fue encontrada muerta en el maletero de un automóvil incendiado en la vereda Las Palomas, presentando evidentes signos de mutilación y huellas de choques eléctricos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?