Las acciones de allanamiento se llevaron a cabo en el barrio Villanueva de Barranquilla.
Dos individuos, de 35 y 41 años respectivamente, fueron detenidos durante el pasado fin de semana en un operativo llevado a cabo por la Sijín de la Policía. Se sospecha que estos hombres están relacionados con el grupo delictivo conocido como ‘Los Pepes’, afiliados a Digno Palomino, dedicados a la perpetración de homicidios selectivos, extorsión y tráfico local de drogas.
Las acciones de allanamiento se llevaron a cabo en el barrio Villanueva de Barranquilla, donde los arrestados deberán enfrentar múltiples cargos. Entre ellos se incluyen fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones restringidas, así como la posesión de material explosivo.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó la incautación de una subametralladora con un cargador, tres revólveres, una escopeta y una pistola con cuatro cartuchos de gas pimienta, junto con cinco radios de comunicación y dispositivos celulares.
«Estas significativas detenciones tienen un impacto estructural en las actividades delictivas de estos grupos que operan en Barranquilla y su área metropolitana», expresó el general Urquijo.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, las armas confiscadas se presumen como las utilizadas en la comisión de delitos en la zona céntrica de la ciudad, especialmente en ataques dirigidos contra comerciantes locales.
Tanto los individuos detenidos como los elementos decomisados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, la Policía Metropolitana reafirmó su compromiso de continuar con operativos para contrarrestar las actividades delictivas que impactan a la comunidad barranquillera.